banner edicion impresa

En Escena Personalidades


La primera actriz Diana Bracho será galardonada

La primera actriz Diana Bracho será galardonada
Su filmografía incluye más de 90 producciones para cine y televisión.

Publicación:14-09-2022
++--

El reconocimiento les será entregado durante la 64 ceremonia del Ariel 2022

La actriz Diana Bracho y el sonidista Daniel Baksht serán quienes reciban, el próximo 11 de octubre, el Ariel de Oro a su trayectoria, máximo galardón que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El reconocimiento les será entregado durante la 64 ceremonia del Ariel 2022, donde se premiará a lo más grande del cine mexicano, en un lugar que aún por definir.

Bracho, de 77 años, comenzó su carrera cuando aún era niña, en "San Felipe de Jesús", dirigida por su padre Julio Bracho, a la que seguiría "Inmaculada".

"La verdad es que en mi 'ridiculum' nunca pongo las dos primeras películas de niña, porque ni quería estar ahí", bromeó en su momento, en una entrevista con EL UNIVERSAL.

Su filmografía incluye más de 90 producciones para cine y televisión, como "El infierno de todos tan temido" y "El castillo de la pureza", por el cual recibió la distinción de la Academia por Mejor Coactuación Femenina.

Baksht, en tanto, ha sido responsable de dar sonido a varios filmes como "El callejón de los milagros" y "Un embrujo".

Es padre de Jaime Baksht, el ganador del Oscar en dicha especialidad por la cinta "Sound of metal".

El ahora homenajeado guardaba los manuales de las consolas que manejaba debajo del colchón y hasta ahí llegaba el oscareado, quien los leía sin pedir permiso.

Por las noches, cuando Daniel llegaba a casa, se encontraba con las cintas de grabación escondidas debajo de un tapete, pues su hijo no quería causarle enojo.

Diana Bracho y Daniel Baksht suman sus nombres a otros arielados de oro como el realizador Arturo Ripstein, las actrices Silvia Pinal y Ofelia Medina, el sonidista Fernando Cámara y el cineasta y funcionario Alfredo Joskowicz.



« El Universal »