En Escena Música


La política parece un circo: Molotov

La política parece un circo: Molotov
Paco Ayala. Por supuesto que vamos a demandar”

Publicación:03-06-2021
++--

El cantante y guitarrista de la agrupación señala que no es la primera vez que tratan de colgarse de sus temas para hacer propaganda política

Ciudad de México.-"No tuvieron permiso de nada, les valió gorro", expresa Paco Ayala de Molotov después de que el candidato de Morena a la presidencia municipal de Aguasca-lientes, Arturo Ávila Anaya, utilizara su canción "Voto latino", violando los derechos de autor de la banda.

"Por supuesto que vamos a demandar, es una arbitrariedad utilizar un tema sin el previo consentimiento de una banda, que igual hubiéramos dicho que no, porque somos totalmente apartidistas, y eso está mal", enfatiza Ayala.

El cantante y guitarrista de la agrupación señala que no es la primera vez que tratan de colgarse de sus temas para hacer propaganda política y lo que también le resulta inadmisible es que, aparte del plagio, se utilicen para difamar al opositor y no para proponer cosas buenas.

"Lo más triste de todo es que una vez más una campaña está basada en difamar, más que en proponer y con temas de la banda que han sido icónicos para nuestro país, hay otros temas de los que se han colgado varias veces y eso es deprimente, hay poca creatividad y cero propuestas de los partidos en general", comenta.

También enfatiza que todo lo que sucede en las campañas políticas parece un circo, con carencia de creatividad.

"Son muy poco creativos, traen una propuesta muy pobre de parte de todos los partidos, la política en nuestro país parece un circo".

Ante estos hechos, el músico confirma que actuarán legalmente en contra de los responsables de haber violado sus derechos de autor y llegarán hasta las últimas consecuencias.

"No sabría en qué proceso está la denuncia, pero no creo que pase de esta semana, que se lleve a cabo, en la parte legal desconozco el procedimiento y tiempo en que esto aplique, pero por supuesto que va con todo", recalca.



« El Universal »