banner edicion impresa

En Escena Realitys


La polémica y temida jueza de Shark Tank México

La polémica y temida jueza de Shark Tank México


Publicación:21-10-2021
++--

En la emisión, esta chiapaneca era del grupo de empresarios que escuchaban propuestas de decenas de mexicanas y mexicanos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante cuatro años Patricia Armendáriz fue luz y sombra para los emprendedores mexicanos, que asistían al programa "Shark Tank México ".
En la emisión, esta chiapaneca era del grupo de empresarios que escuchaban propuestas de decenas de mexicanas y mexicanos, quienes deseaban obtener mecenazgo de alguno o varios de ellos y continuar en su negocio.
Si su compañero tiburón Arturo Elías Ayub era el juvenil; el banquero Carlos Bremer el bonachón, y Rodrigo Herrera el que sabía de productos naturales; Armendáriz jugaba el papel serio, que difícilmente sonreía y lanzaba comentarios mordaces a los candidatos.
En su libreta apuntaba cifras y bosquejaba las propuestas de los emprendedores, se colocaba la mano con su bolígrafo en la barbilla, cruzaba la pierna y escuchaba atenta.
"Vas a ganar muchísimo conmigo, no te la vas a acabar", era la frase que decía para convencer a quien le interesaba.
Nacida en 1955, actuaria por la UNAM, doctorada en Economía del Empleo por la Universidad de Columbia y directora general de Financiera Sustentable, Armendáriz apoyó a muchas mujeres y sus propuestas.
Ella misma durante su carrera, ha sabido lo que es ser mujer en el mundo empresarial. En uno de sus trabajos, en el medio banquero, después de cinco años de laborar diario, le nombraron a un hombre externo al banco como director general. Ahí tomó la decisión de fundar su propio proyecto.
En "Shark Tank México" era de quienes menos apoyaba, pero en una entrevista para Claro Video explicó sus razones.
"La de menos bateo en términos relativos soy yo porque me toreo mucho a la gente antes de (respaldar)", reconoció.
En enero pasado Armendáriz anunció su salida del programa para emprender nuevos caminos.
"Hoy se me presenta la oportunidad de continuar apoyando a la gente, a los microempresarios y emprendedores que son mi pasión de una manera más amplia, pero para lograrlo es necesario dejar de participar", dijo en un video que subió a su cuenta de Instagram.
"Voy a seguir cuidando a los emprendedores a los que invertí en el programa y ampliaré las inversiones de una plataforma que aumente la cobertura de beneficiarios", agregó.
Ahora es diputada federal por Morena. Este miércoles pidió pruebas de desabasto de medicina en México, lo que generó críticas en su contra.


« El Universal »