banner edicion impresa

En Escena Música


La polémica y exitosa carrera de Anuel AA

La polémica y exitosa carrera de Anuel AA
Anuel AA

Publicación:04-04-2020
++--

Pese a lo que ha enfrentado, nunca dejó de compartir música con el público

México.- El cantante de música urbana, proveniente de Carolina, Puerto Rico; Enmanuel Gazmey Santiago, mejor conocido como Anuel AA, quien recientemente lanzó el sencillo 3 de abril, titulado así por ser la fecha en la que fue detenido hace cuatro años, no ha dejado de causar polémica y sorprender a su público desde sus inicios en el dueto Anuel y Casper, junto al cantante Casper Mágico, con el que empezó a ganar popularidad, gracias al tema Somos gangstas.

Casper fue arrestado, acusado de narcotráfico, por lo que Anuel decidió iniciar un proyecto solista, que arrancó con el lanzamiento del tema Demonia en compañía del cantante y compositor Ñengo Flow. Fue en el año 2015 cuando ganó fama mundial gracias a temas como Nacimos pa' morir y La ocasión, con la colaboración de los cantantes Ozuna, Arcángel y De la Ghetto.

Pese al éxito que ganó, el artista fue arrestado un año después por la posesión de 3 armas de fuego, nueve cargadores y 152 municiones que la policía encontró en su automóvil, por lo que se le sentenció a 2 años y 6 meses de cárcel; hecho que narró en su más reciente tema 3 de abril, en el que también relata su niñez y cuenta cómo superó las dificultades: “Desde ese día yo me dediqué a la delincuencia, abandoné los deportes y no temí a las consecuencias, mataron a mi amigo y lo vengamos con violencia y caminé con el diablo el resto de mi adolescencia”, dice en una de sus estrofas.

Además, recientemente se valió de las redes sociales para anunciar la nueva canción: “Los que me arrestaron, cuando me pusieron las esposas, me dijeron ‘se te acabó la carrera’ y se empezaron a reír de mí. Los odié toda mi vida, hasta ahora porque gracias a esa humillación me obligué yo mismo a no volver a fracasar nunca en la vida”, escribió.

”.


Estar tras las rejas no detuvo a Anuel, pues durante su estancia en prisión, lanzó Ayer 2 junto a Dj Nelson, J Balvin, Nicky Jam y Cosculluela. El sencillo se grabó a través de una llamada telefónica, por lo que causó revuelo entre los fanáticos, que no tardaron en expresar su aprobación entre comentarios del el clip con letra, que ya cuenta con más de 78 millones de reproducciones.

“A los que van a criticar el audio en la parte de Anuel, deberían agradecer que ese señor desde la cárcel, trabaja para traerles nueva música”, “No importa donde esté Anuel, siempre será el mejor y mi favorito”, escribieron algunos internautas, en torno a la canción que logró uno de los primeros puestos en las listas de popularidad.

Asimismo, sus fans organizaron una manifestación afuera del reclusorio en el que se encontraba, a manera de apoyo. También crearon una campaña, en la que exigían su liberación, llamada Free Anuel.

“Nunca imaginé que el público me esperaría como lo hizo. Tengo cientos de cartas guardadas de los fans. Cuando tenía el día malo, me servían para despejar la mente y me hacían sentir mejor”, dijo Anuel a los medios de comunicación, tras ser puesto en libertad, debido a su buena conducta, luego de 10 meses en prisión.

”.


El intérprete de China tiene un hijo de 7 años, llamado Pablo Anuel, de su expareja Astrid Cuevas, sin embargo, mantiene una relación con la cantante colombiana Karol G, con quién estrenó el tema Follow en plena cuarentena, en el que hablan sobre su vida cotidiana, a través de un video musical que grabaron desde casa.

Además, el puertorriqueño anunció, a través de redes sociales, una posible boda: “Este año hay boda”, escribió a principios del 2020. Por su parte, la intérprete de Tusa publicó: “La cara que tiene mi 2020”, al pie de una fotografía con su pareja.

En días pasados, nuevamente se vio envuelto en controversia, pues comenzaron a circular en redes sociales supuestas declaraciones en las que se refiere al colectivo LGBTTTI+ como “raros e hipócritas”, y que “van en contra de sus ideales”. Karol G también fue atacada por los internautas, sin embargo, tiempo después aclararon que los mensajes eran falsos y explicaron que no tienen ningún problema con dicha comunidad.

El famoso de 27 años, quien próximamente estrenará su disco Emmanuel, contribuye en la actual etapa de cuarentena por COVID-19 entretenimiento desde su casa con contenido musical, videos y transmisiones en vivo, ante la cuarentena impuesta por las medidas de prevención de la pandemia global COVID-19, pues, tal como demostró durante su tiempo en prisión, nada lo detiene para compartir nuevas canciones con sus seguidores.



« Notimex »