banner edicion impresa

En Escena Personalidades


La pistola que disparó Alec Baldwin tenía una bala real

La pistola que disparó Alec Baldwin tenía una bala real


Publicación:22-10-2021
++--

El sindicato de utileros confirmó que el arma usada durante el rodaje de "Rust" estaba cargada

El arma de utilería que Alec Baldwin usó en el tiroteo en el que murió la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película Rust contenía una "bala de verdad”.

El sindicato de trabajadores de utilería envió a sus miembros este viernes un correo electrónico en el que aseguró que "el actor principal disparó accidentalmente una sola bala real en el set", de acuerdo con el sitio Indie Wire.

Anthony Pawluc, secretario-tesorero de la Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales Local 44, escribió que la bala alcanzó "tanto a la directora de fotografía, Halnya Hutchins, miembro del Local 600, como al director Joel Souza".

En el comunicado se revela que ese día los trabajadores que estaban en el llamado eran locales y no miembros de Local 44. “Local 44 confirmó que los Departamentos de Atrezzo, Decoración de Escenografía, Efectos Especiales y Construcción fueron atendidos por miembros del crew de Nuevo México. No había miembros de Local 44 en el llamado”, agregó el correo electrónico citado por Indie Wire.

Según reportes, después de que disparó la pistola en un set ubicado en el Bonanza Creek Ranch en Sante Fe, Nuevo México, Alec Baldwin preguntó muy angustiado y en varias ocasiones por qué le habían dado una "pistola caliente”.

"En todos mis años, nunca me han dado una pistola cargada", contó un testigo al sitio Hollywood Showbiz 411.

El set fue cerrado y la filmación se detuvo indefinidamente después del doble disparo accidental ocurrido la tarde del jueves pasado.



« Especial »