banner edicion impresa

En Escena Música


La música aleja la violencia: Aleks Syntek

La música aleja la violencia: Aleks Syntek


Publicación:25-09-2021
++--

Con esta idea en mente, y sin ser ajeno a las causas benéficas, el creador de 'Duele el amor' decidió hacer un show con el cual apoya a niños de bajos recursos

Cuando Aleks Syntek era un chico que comenzó a interesarse por la música se dio cuenta que no siempre era sencillo alcanzar los sueños que se planteaba. Eventualmente los conquistó y se dedicó a la música, siempre consciente de la importancia que tiene estudiar y prepararse para alcanzarlos.

Con esta idea en mente, y sin ser ajeno a las causas benéficas, el creador de Duele el amor decidió hacer un show con el cual apoya a niños de bajos recursos, pero con aptitudes para la música, para poder acceder a una beca en la Academia Benning.

Me siento identificado con estos niños porque yo no tenía dinero para comprar instrumentos y por eso me decían ‘sin teclados’, de ahí viene el Syntek, porque así me decían de chico y sé lo difícil que es poder tener acceso a tus sueños, es muy importante para el desarrollo de los niños el sensibilizarlos a través del arte y de la música, sobre todo en esta época, con buena música y con estudios, de repente muchos chicos tienen acceso a la música a través de la tecnología, donde de repente con una aplicación como el Garage Band ya estás haciendo música con loops y todo y esto ha frivolizado un poco los estudios formales de música y el desarrollo en la parte musical.

Por un lado, la parte académica que es tan importante, y por otro lado, el desarrollo emocional de los chicos, pienso que un niño que aprende a tocar algún instrumento musical es un niño que no va a tener una tendencia hacia la violencia o un desarrollo distorsionado de lo propositivo que puede ser en su crecimiento, es súper positivo que puedan acercarse a la música y que puedan acercarse al arte para que se sensibilicen y tengan un mejor desarrollo emocional”, dijo Syntek en entrevista telefónica con Excélsior.

Será hoy cuando el compositor se presente en el Centro Cultural Teopanzolco de Cuernavaca, Morelos, donde junto a la Big Band Jazz de México hará sonar sus temas en versiones de este género para recaudar recursos para niños desprotegidos.

Es un concierto a beneficio de niños con aptitudes musicales, chicos de escasos recursos que se les puedan otorgar becas para que estudien música en la Academia Bening. Soy fan, me encanta el sonido de la big band, crecí escuchando música de Glenn Miller y me fascina la big band, entonces se reunió este grupo de músicos para crear esta gran orquesta, que tocan con este estilo musical y les hicieron arreglos musicales a mis canciones con este estilo con el sonido de las grandes épocas de oro de las orquestas.

Voy a cantar mis canciones como Intocable, Duele el amor, Sexo, pudor y lágrimas, Te soñé, de esta forma que es algo muy genuino en donde sale ganando el público y yo”, señaló el músico, quien para el show estará acompañado de Kalimba y Gabriel Salas.



« Especial »