##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

En Escena Teatro


La justicia prevaleció: José Manuel López

La justicia prevaleció: José Manuel López


Publicación:14-03-2022
++--

Con Alejandro Gou como nuevo productor, el director José Manuel López Velarde revivirá en teatro "Mentiras, el musical", el próximo 13 de mayo

Con Alejandro Gou como nuevo productor, el director José Manuel López Velarde##ctrlnotapublicidadparrafo## revivirá en teatro "Mentiras, el musical", el próximo 13 de mayo en el Teatro Aldama, después de que el año pasado se enfrentara a un pleito legal con el productor Morris Gilbert por los derechos de la obra.
Velarde, quien también es escritor de la puesta en escena, reclamó el año pasado que su entonces productor había registrado sin su consentimiento la marca de su musical y, entre otros desacuerdos, no lo había mencionado como autor del musical en varias ocasiones.
Ahora asegura que luego de un largo proceso legal finalmente se hizo justicia para que Gilbert no vuelva a participar en la obra.
"Ya 'Mentiras' es una marca registrada a mi nombre, sí había algunas partes que estaban en el limbo, y no creí que fueran necesario en su momento o que se hicieron y tuvieron algún exabrupto de que faltaban algunos requisitos, ya está todo a mi nombre. Quedó totalmente solucionado el asunto con la producción anterior y digamos que la justicia prevaleció", respondió Velarde a EL UNIVERSAL en una conferencia de prensa para presentar la nueva etapa de la puesta.
Hasta el año pasado era la empresa Ocesa quien respaldaba a Morris en la producción de este espectáculo, pero ahora será Bobo Producciones quien esté detrás de Alejandro Gou ("The prom", "José el soñador") para la realización de "Mentiras, el musical" con un nuevo elenco y adaptaciones en el libreto original.
"Con Morris no hay relación, entiendo que después de esto haya quedado dolido, pero no tuve nada qué ver, hasta que ellos se separaron, ya hasta que hubo divorcio me metí con la esposa, pero no antes", dijo Gou entre risas.
"Entiendo que está dolido, lo respeto porque ha hecho las mejores producciones en México, siempre voy a tener mi admiración, y venimos otros adelante, somos pocos productores de teatro; entonces, tenemos que estar unidos".
López Velarde en contra del veto
Además de nuevas canciones entre los actores que se unen a la puesta se encuentran Dai Liparoti, María Chacón, Enrique Montaño y Brenda Santabalbina.
Todos fueron seleccionados de entre 500 aspirantes, aproximadamente, que participaron en el casting, al cual, López Velarde asegura, que muchos tuvieron que acudir con miedo de ser vetados de otras puestas por el conflicto que sostuvo con Morris.
"Sí hay gente que está hoy en la obra que tuvo que tomar la decisión de hacer audición corriendo el riesgo de que alguien se enojara en otro lugar y es muy valiente de su parte. Tuve una fuerte batalla legal que costó mucho dinero y angustia, pero afortunadamente estoy en un lugar privilegiado porque era el dueño y director de la obra, y tenía la posibilidad de que alguien más pudiera producir esa obra, en un principio sentía que no, que si me peleaba con esa persona mi carrera se iba a terminar", contó el creador.
Ahora aplaude la valentía de quienes se animaron a participar a pesar de la amenaza que pudiera representar y pide a los productores que no ejerzan sistemas de veto que cortan las oportunidades de los actores de trabajar, pero también de los espectáculos, de tener mayor calidad.
"Los sistemas de vetos son mafiosos, nocivos y hacen que el talento no crezca, yo quiero actores que hayan podido trabajar en miles de lugares y tengan muchas experiencias", afirmó Velarde.
"Se tiene que ir superando eso, en la industria tenemos que ser colegas, entre mejores elencos y más maduros y con más experiencia tengamos, mejores serán los espectáculos".


« El Universal »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##