banner edicion impresa

En Escena Personalidades


La historia detrás del comercial de 'Luismi' para Uber Eats

La historia detrás del comercial de Luismi para Uber Eats


Publicación:25-06-2020
++--

Luis Miguel sí cenó su fettucini con trufas blancas y tenemos, en exclusiva, la historia del famoso comercial.

Desde el 2004, Luis Miguel no había colaborado con ninguna marca, es por esto que cuando salió el anuncio de Uber Eats, en el que se muestra al cantante vestido muy elegante al lado de un piano, pidiendo un fetuccini con trufas blancas y parmesano, las reacciones en redes no se hicieron esperar.

Algunos criticaron el anuncio, otros lo aplaudieron, pero no pasó desapercibido. Todos vimos el famoso comercial de El Sol. Pero seguramente muchos se preguntarán, ¿por qué Luis Miguel? Porque el mismo anuncio fue hecho en varios países con personajes como Kim Kardashian, Rafa Nadal y Naomi Watts, entre otros.

Al pensar en replicar esa idea en México, quién mejor que LuisMi para llevarla a cabo. Quién entrevistó a Nicolás Mamboury, director de Mercadotecnia en México de Uber Eats, quien nos platicó sobre este polémico comercial.

¿Cómo surgió la idea de que Luis Miguel fuera el protagonista de un anuncio de UberEats?

Esta noche, voy a cenar es una campaña que surgió en 2017 en Australia, luego de identificar que, en algún momento del día, todos tenemos que decidir qué cenar, incluso las celebridades y, la verdad, es que más seguido de lo que quisiéramos ¡no tenemos idea de qué cenar!

En otros países esta campaña ha sido protagonizada por otras estrellas como Kim Kardashian, Rafael Nadal, Naomi Watts, Ruby Rose y Boy George, por lo que cuando estábamos trabajando en la versión para México, pensamos quién es ese personaje que todos los mexicanos quisiéramos saber qué va a cenar. Sin duda, Luis Miguel es una celebridad con un atractivo incuestionable como lo demuestra la respuesta del público desde los primeros minutos que presentamos la campaña y la curiosidad de sus fans por siempre saber más sobre su vida. Lo elegimos porque su influencia cultural está presente en la música, televisión y ahora -gracias a esta campaña- en decidir ¿qué vas a cenar esta noche?

¿Se esperaban las reacciones en redes sociales?

Estábamos seguros de que llamaría la atención, pues Luis Miguel tenía desde 2004 sin colaborar con alguna marca, además de que es un personaje que se ha vuelto tan reservado, que al mundo le da mucha curiosidad saber más de él. Sin embargo, nos sorprendieron gratamente todas las reacciones positivas que tuvo en redes sociales e, incluso, cómo algunos otros personajes del medio artístico se tomaron el tiempo de recrear el comercial.

¿Le mandaron realmente su fetuccini con trufas blancas y parmesano?

Sin duda, el fetuccini con trufas blancas y queso parmesano se volvió un platillo icónico. Uber Eats ofrece una amplia gama de opciones de alimentos con más de 25 mil restaurantes y más de 2 millones de platillos para elegir, así que hay opciones para todos los gustos, precios y sabores.

Por lo que, cuando llegó el momento de elegir el platillo que Luis Miguel pediría, colaboramos muy de cerca para conocer más de los gustos de El Sol y plasmarlo en pantalla

¿Saben si Luis Miguel antes del anuncio pedía Uber Eats? ¿Lo pedirá a partir del anuncio?

Luis Miguel ha colaborado con tan pocas marcas a lo largo de su carrera que creemos que él no trabajaría con una marca que no hubiera usado, ni con la que no se sintiera conectado, por lo que nos sentimos muy afortunados de haber tenido la oportunidad de trabajar en este proyecto con él.

¿Dónde grabaron el anuncio?

El comercial se grabó en Miami en febrero con un pequeño equipo de producción.

¿Tomaron sana distancia para grabarlo?

El comercial fue grabado en febrero, antes de que todo el tema de la contingencia sanitaria por COVID-19 se extendiera y fuera el grave problema que es hoy en día, tanto en México como en Estados Unidos.

Si tuvieran que hacer un balance de respuestas negativas y/o positivas del anuncio, ¿qué resultado obtendrían?

Desde el inicio sabíamos que era una campaña que iba a dar mucho de qué hablar, pero la conversación sobre esta ha sido muy positiva, ya que el mensaje detrás es mostrar que existe una amplia gama de opciones de comida que la gente puede no haber pensado y así animarlos a considerar algo más allá de sus opciones habituales de comida a domicilio.

Además, este tipo de campañas ayudan a darle visibilidad a los restaurantes que forman parte de nuestra plataforma, impulsando todo el ciclo de consumo e incentivando a los usuarios a aventurarse y descubrir nuevos comercios locales cerca de su entorno y apoyarlos en estos tiempos donde más lo necesitan.

¿Tuvieron las mismas reacciones con los anuncios de Diego Boneta y Martha Higareda?

El comercial de Diego Boneta y Martha Higareda también fue muy bien recibido, aunque al haber salido después del de Luis Miguel, ya nuestra audiencia conocía la campaña y fue mucho más fácil para ellos familiarizarse y conectar con el mensaje que buscamos transmitir en Uber Eats.

Nos entusiasma muchísimo ver cómo los fans de las celebridades favoritas y de Uber Eats reaccionan frente a la campaña, desde memes y comentarios hasta videos recreando el comercial a su manera, con los platillos que cada uno pediría para cenar.

¿A qué retos se ha enfrentado Uber Eats en esta cuarentena?

Desde que todo comenzó, nuestro principal reto fue apoyar a nuestras ciudades (socios restauranteros, repartidores y usuarios especialmente) y ayudarles a disminuir los riesgos a la salud y el impacto en su economía. Por ello, creamos diferentes iniciativas, como, por ejemplo, la opción de contribuciones para restaurantes y la línea telefónica de Uber Eats, que ayuda a reducir la brecha tecnológica en algunos sectores de la población.

Asimismo, eliminamos costos de envíos para pequeños restaurantes y les brindamos la opción de pagos diarios, en vez de semanales, para mantener el flujo de efectivo de estos. También donamos comidas al personal médico del IMSS y de la Cruz Roja. Todo esto como parte de nuestro compromiso por mover lo que hoy más importa.

¿Cómo será la nueva normalidad en cuanto a los servicios de comida a domicilio?

La tecnología de aplicaciones como Uber Eats ha permitido que se mantenga activa la economía, dando oportunidad a los negocios locales para seguir operando. Durante esta nueva normalidad seguirá siendo fundamental para todos aquellos quienes usan la plataforma y les permita descubrir nuevos platillos y restaurantes locales.

Así como disfrutar de cientos de opciones gastronómicas de una manera fácil, confiable y segura, sin salir de casa, ya que deberemos seguir guardando sana distancia en la medida de lo posible. Por ello, desde el inicio de la contingencia sanitaria, hemos tomado medidas alineadas a las necesidades que surgen de la pandemia y estamos haciendo lo mismo con la nueva normalidad.

De esta forma, hemos aumentado la visibilidad de los restaurantes locales, simplificado los procesos de inscripción de los establecimientos en nuestra plataforma para que inicien sus operaciones. Además, proporcionamos asesoramiento y guías a nuestros socios restauranteros y repartidores.

Todas las órdenes de entrega estén debidamente selladas en envases a prueba de manipulaciones y los lugares donde los socios repartidores esperan los pedidos están separados de las áreas de preparación de alimentos. Asimismo, continuaremos sugiriendo a los usuarios lavarse las manos antes y después de recibir su pedido, así como elegir la entrega de comida sin contacto directo con el socio repartidor para protegernos entre todos, como parte de una responsabilidad compartida.



« Especial »