En Escena Más Escena


La enfermedad que padece Matt Smith, de La Casa del Dragón

La enfermedad que padece Matt Smith, de La Casa del Dragón


Publicación:25-10-2022
++--

El actor es uno de los favoritos de los fans de la serie de HBO, esto debido a su interpretación del personaje en la adaptación de la obra de G.R.R. Martin


CIUDAD DE MÉXICO, octubre 25 (EL UNIVERSAL).- Antes de que se convirtiera en una estrella televisiva, el actor Matt Smith: quien interpreta a Daemon Targaryen en la exitosa serie "La casa del dragón", aspiraba a tener un futuro prometedor en el mundo del futbol, sin embargo, sólo algunos conocen que una condición médica fue lo que lo alejó de ser la promesa del aclamado deporte.

Desde niño, Smith se apasionó por el balompié, gusto heredado de su familia, ya que incluso su abuelo llegó a jugar en Notts County. El actor participó en equipos juveniles del Northampton Town y el Nottingham Forest, lugares donde notaron su talento, esto lo llevó a que finalmente le dieran su primer contrato con un club, sin embargo, el esperado anhelo se truncó a los 16 años cuando le diagnosticaron espondilosis cervical.

De acuerdo con Mayo Clinic, la espondilosis cervical es un término que se refiere al desgaste natural, relacionado con la edad, que afecta los discos intervertebrales del cuello: "A medida que los discos se deshidratan y se encogen, aparecen signos de artrosis, incluso protuberancias óseas a lo largo de los bordes de los huesos", señala el portal.

El padecimiento suele ser común y se empeora con la edad. Pese a que en la mayoría de los casos no provoca síntomas, cuando llega a suceder está acompañado de dolor y rigidez en el cuello, sin embargo, es inusual que un adolescente la padezca.



« El Universal »