banner edicion impresa

En Escena Personalidades


La enfermedad de la reina Letizia ocasionada por los tacones

La enfermedad de la reina Letizia ocasionada por los tacones
Los tacones le causan dolores, por lo que ha empezado a utilizar, cuando la situación lo amerita, calzado adecuado para atender su padecimiento.

Publicación:06-09-2022
++--

Padece una enfermedad crónica llamada metatarsalgia, afección que produce dolor en la parte delantera del pie

Letizia Ortiz, reina consorte de España desde 2014, está a punto de retomar los compromisos de su agenda real después de disfrutar junto a su familia, el rey Felipe VI y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, de unas vacaciones en la isla de Mallorca.

Además, está a unos días de cumplir 50 años, razón por la que "El País" realizó un reportaje en el que revelaron que la Reina padece una enfermedad crónica llamada metatarsalgia, la cual es causada por el uso excesivo de los zapatos de tacón.

De acuerdo con el reportaje, aunque normalmente la reina Letizia luce bonitos zapatos altos para acudir a sus compromisos, ella los aborrece, situación complicada ya que representan una parte fundamental en el guardarropa de las integrantes de la realeza.

Sin embargo, en los últimos años la Reina, quien ejerció como periodista hasta pocos meses antes de su boda en mayo de 2004, ha sido captada aprovechando cada oportunidad para portar calzado adecuado para su enfermedad, siendo las alpargatas uno de sus modelos favoritos.

¿Qué es la metatarsalgia?

Según la página web "Mayo Clinic", es una afección que produce dolor e inflamación en el metatarso, parte delantera del pie y la cual provoca un fuerte dolor al realizar movimientos, desde correr hasta caminar.

Entre las causas se encuentra el utilizar zapatos incómodos, ajustados o deformidades en los pies y en consecuencia, las personas que lo padecen pueden, aseguran sentir hinchazón y piquete.

El tratamiento de la metatarsalgia abarca desde colocar hielo en la zona afectada, cambiar el tipo de calzado, o la utilización de plantillas. Aunque si no se atiende a tiempo, puede ocasionar más lesiones en rodillas y cadera.

Posiblemente esa fue una de las razones por las que Letizia de España fue captada luciendo unas cómodas alpargatas durante un paseo en la paradisíaca isla junto a su familia.

La reina Letizia cumplirá 50 años el próximo 15 de septiembre y podrá disfrutar de la compañía de su hija, la infanta Sofía de 15 años y su esposo el rey Felipe VI de 54 años, ya que la princesa Leonor de 16 años, regresó a cursar su último año de bachillerato en Atlantic College.



« El Universal »