banner edicion impresa

En Escena Televisión


“La Casa del Dragón” rompe récord de audiencia en HBO

“La Casa del Dragón” rompe récord de audiencia en HBO


Publicación:23-08-2022
++--

El spinoff de Juego de Tronos empezó su primera temporada con el pie derecho

El estreno de la nueva serie de HBO Max basada en los libros de G.R.R. Martin, “La Casa del Dragón”, rompió récord de audiencia en HBO

De acuerdo con un comunicado realizado por la cadena el pasado lunes, la serie alcanzó los diez millones de espectadores sólo en Estados Unidos, convirtiéndose en el estreno más visto para una serie original de HBO.

Dicha cifra quiere decir que los fans y espectadores siguen al pendiente del mundo de “Juego de Tronos”, a pesar de las reacciones negativas que dejó el final de la serie, estrenado en mayo de 2019. 

El spinoff es una carta importante dentro de Warner Bros, puesto que es la apuesta más grande de la productora desde su fusión con Discovery, ocurrida en abril pasado. 

La Casa del Dragón” tendrá diez episodios y se estrenarán domingo a domingo a las 20:00 horas en el canal de HBO y en la plataforma de streaming de HBO Max. 

La serie se basa en el libro “Fuego y Sangre” de G.R.R. Martin y ocurre casi 200 años antes de lo visto en “Juego de Tronos”. A diferencia de su predecesora, “La Casa del Dragón” puede estar basada por completo en el libro, pues ya está terminado, situación contraria a lo que pasó con “Juego de Tronos”, que rebasó al material de origen y se quedó sin historias que adaptar. 

El último episodio de “Juego de Tronos” tuvo un aproximado de 19.3 millones de espectadores, siendo uno de los capítulos más vistos en la historia de la television. 



« Redacción / El Porvenir »