En Escena Cine


La Berlinale será presencial

La Berlinale será presencial
La ceremonia de apertura se llevará a cabo en el Berlinale Palast

Publicación:13-01-2022
++--

El acceso a las salas de cine será posible para personas que tengan por lo menos dos vacunas y realizarse un test el mismo día

Berlín, Alemania.-Bajo el fantasma de la pandemia de Covid, el mundo del cine sigue luchando por sobrevivir. Para el festival de cine de Berlin, la Berlinale, el reto es de una dimensión mayúscula.

Al ser uno de los festivales mas importantes de Europa recibe miles de visitantes y las salas de cine suelen estar abarrotadas durante los 10 días en que se desarrolla el encuentro, proyectado originalmente del 10 al 20 de febrero próximos.

Después de largas deliberaciones entre las autoridades del festival y los representantes de la ciudad de Berlín, se ha logrado salvar en parte el festival aunque con muy estrictas restricciones.

El acceso a las salas de cine será únicamente posible para personas que tengan ya por lo menos dos vacunas además de realizar un test el mismo día. Esta de antemano previsto la dificultad de llevar a cabo esta medida dado que los test sólo son válidos por 24 horas.

Para las personas que cuenten ya con el refuerzo de una tercera vacuna, se prevé que puedan acceder a las salas sin realizar el test. El uso de cubrebocas es obligatorio durante todas las proyecciones y los lugares serán asignados respetando la sana distancia de metro y medio como mínimo entre cada uno de los asientos.

La ceremonia de apertura se llevará a cabo en el Berlinale Palast que se convierte en un espacio de cine para mas de 1600 personas. La alfombra roja será estrictamente controlada por personal de seguridad.

Del 10 al 16 se presentarán las producciones fílmicas en las diferentes salas de cine por parte de sus directores y productores ante la prensa y el público acreditado. La entrega de los premios se realizará el dia 16, lo cual implica reducir de 10 a seis días el encuentro.

Se llevará a cabo conferencias de prensa durante los seis primeros días del festival.



« Redacción »