banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Kevin Spacey pagará más de 651 mdp a productora

Kevin Spacey pagará más de 651 mdp a productora
Kevin Spacey tendrá que pagar la millonaria compensación a la productora Media Rights Capital (MRC)

Publicación:22-11-2021
++--

La resolución es por incumplimiento de contrato al violar la política de acoso sexual de la empresa

Los Angeles, EU.-Kevin Spacey pagará más de 651 mdp a la productora de la serie ‘House of Cards’, por incumplimiento de contrato al violar la política de acoso sexual de la empresa.

El fallo adverso para Kevin Spacey fue dado a conocer por el diario Wall Street Journal, de acuerdo con un documento emitido en octubre de 2020 por autoridades de Estados Unidos.

Según la información recientemente publicada, Kevin Spacey tendrá que pagar la millonaria compensación a la productora Media Rights Capital (MRC), por los siguientes conceptos: 19.5 millones de dólares (más de 410 mdp) por daños, 1.4 millones (más de 29 mdp) en honorarios de abogados y costos.

Ante la información revelada, MRC emitió un comunicado en el que destacó su preocupación por garantizar la seguridad de sus trabajadores:

“La seguridad de nuestros empleados, escenarios y entornos de trabajo es de suma importancia para MCR y por eso nos propusimos impulsar la rendición de cuentas”

En 2017, Kevin Spacey fue retirado de ‘House of Cards’, uno de los programas estrela de Netflix, luego de las acusaciones de acoso sexual surgidas en su contra.

Una de ellas estuvo a cargo de Anthony Rapp, quien acusó a Kevin Spacey de abusar sexualmente de él cuando sólo tenía 14 años.

Derivado de ello, Netflix anunció que no trabajaría más con Kevin Spacey, hoy de 62 años. Por su parte, MCR suspendió al actor estadounidense del programa.

La decisión afectó irremediablemente los números de audiencia de ‘House of Cards’ y por ende a MCR, que dos años más tarde inició una querella contra el actor.

Kevin Spacey respondió con una contrademanda, que ha perdido y le obliga a pagar más de 651 mdp, exigiéndole a la productora un pago por haberlo sacado de la serie.

La última vez que Kevin Spacey apareció en cine fue en 2018 con la película ‘Billionaire Boys Club’, en la que compartió créditos con Ansel Elgort y Taron Egerton, sin mucho éxito.



« Redacción »