Banner de aplicaciones

En Escena Personalidades


Katheryn Winnick urge a visibilizar la violencia sexual

Katheryn Winnick urge a visibilizar la violencia sexual


Publicación:18-08-2021
++--

La canadiense considera que podría llamársele 100% feminista, pues cree en la igualdad.

CIUDAD DE MÉXICO.- "Soy una mujer fuerte que tiene una compañía de defensa personal para mujeres, que tiene escuelas de artes marciales, es muy independiente y cree en el empoderamiento femenino", señala la actriz Katheryn Winnick.
La canadiense considera que podría llamársele 100% feminista, pues cree en la igualdad, por ello, condena temas como el tráfico de personas y el tráfico sexual, problemática que sucede en todos los países.
"Es un problema muy importante del que no tenemos que hacer ojos ciegos sino visibilizarlo, ver que es algo que está sucediendo y que tiene que terminar", indica Winnick.
La reflexión llega en el marco del estreno de la serie "Big sky", de la que Katheryn es protagonista y que, si bien no está basada en el tráfico de personas, sí es uno de los temas con los que lidian los personajes desde el primer episodio.
El thriller sigue a los detectives privados Jenny Hoyt (Winnick), Cassie Dewell (Kylie Bunbury) y Cody Hoyt (Ryan Phillippe), exesposo de Jenny, quienes empiezan la búsqueda de dos hermanas secuestradas por un camionero y que, además, no son las únicas jóvenes desaparecidas en la zona.
Dividida en 16 episodios de 60 minutos la serie se estrenará el próximo 31 de agosto en el marco de la llegada de la plataforma de entretenimiento Star+ a México. El drama fue creado por David E. Kelley (Big little lies).
Respecto de los temas que sigue "Big Sky", Winnick, quien es experta en artes marciales y ha aparecido en otras series como "Vikings", reflexiona sobre el papel de una ficción más allá del entretenimiento y se cuestiona si tiene alguna responsabilidad.
"La historia está basada en los libros de C. J. Box, así que hay mucho más que el tráfico sexual... no creo que debamos espantarnos pero si empezamos a tomar cada historia y la retorcemos para contar una causa social y hacia una responsabilidad, nos estaríamos alejando del ser auténticos con el punto de vista de los escritores", considera Katheryn.
"Siento que las noticias, documentales y algunos programas de televisión deberían visibilizar estos problemas pero también no olvidemos que aquí tenemos una historia más grande qué contar y que el programa es sobre múltiples casos", señala.
El programa se grabó durante la pandemia del Covid-19.


« El Universal »