banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Kate del Castillo se lanza contra tauromaquia y la critican

Kate del Castillo se lanza contra tauromaquia y la critican


Publicación:23-03-2023
++--

La actriz compartió un video y una fotografía en contra de las corridas de toros en sus redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).- Durante los últimos años, Kate del Castillo se ha convertido en una de las actrices más polémicas, sobre todo, por sus escándalos relacionados con capos de México. Recientemente, la famosa se pronunció contra la tauromaquia e internautas se le fueron encima.

Mediante un video en redes sociales, la artista expresó su postura al respecto de las corridas de toros, disciplina criticada por activistas en defensa de los animales.

Del Castillo compartió un relato sobre lo que enfrentan los animales, como la agonía, el dolor físico y la manera en que son asesinados en medio de un espectáculo.
La actriz de 50 años también publicó un reel que realizó junto a Peta Latino, una de las organizaciones de mayor renombre a nivel internacional con activistas por los derechos de los animales.

"Mientras la vida se escapa de mi cuerpo, varios hombres continúan apuñalándome sin piedad... ¿Por qué les divierte verme así, torturada, mutilada, agonizando?" se le escucha decir en el clip.

"La tauromaquia es tortura, no cultura, yestoy exigiendo el FIN de la tauromaquia en toda América Latina", fue el mensaje que compartió en la publicación, la cual acumula más de 260 mil "me gusta".

También colgó una fotografía en su Instagram, con la cual invitó a sus fans a sumarse a la causa.

"En mi más reciente colaboración con @officialpetalatino, exijo el fin del sufrimiento horrendo e injusto que es la tauromaquia. No podemos permitir que la tortura de animales sea considerada un espectáculo cultural. Debemos unirnos para ponerle fin de una vez por todas", agregó.

Algunos de los fans de la celebridad le aplaudieron su postura. Sin embargo, otros usuarios arremetieron contra ella, pues aseguraron que las producciones en las que participa son más violentas que la tauromaquia.

"Pides no violencia y haces narco series y te reúnes con uno de los capos más peligrosos y buscados del mundo. Qué incoherencia", "Cuando dejes de promover la violencia en tus series, hablamos", "¡Toros sí, narcoseries no!", "¿Entonces fomentar la narcocultura está bien?", se lee en el post.

Kate del Catillo fue criticada por participar en una reunión con Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo". Según declaró Sean Penn, otro de los invitados, la actriz asistió como su intérprete, pero el capo también era fan de la famosa.



« El Universal »