banner edicion impresa

En Escena Cine


Kanye no originó la película de Django: Quentin Tarantino

Kanye no originó la película de Django: Quentin Tarantino


Publicación:28-10-2022

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

El artista sigue involucrado en polémica debido a la serie de comentarios antisemitas que ha soltado públicamente durante las últimas semanas

Luego que el rapero estadounidense, Kanye West, afirmara hace una semana que él fue quien tuvo la idea de hacer la aclamada película western, “Django Desencadenado”, del director Quentin Tarantino, el realizador aclaró esta semana que esto no ocurrió. 

West, – quien el año pasado cambió su nombre a Ye –aseguró que tuvo una idea similar a la trama de la película mientras hacía una lluvia de ideas para el videoclip de su canción ‘Gold Digger’, en el cual, aparece el protagonista de “Django”, Jaime Foxx.

En el programa Talk Show del comediante  Jimmy Kimmel, el presentador le preguntó  a Tarantino sobre el tema, queriendo saber que tan cierta era la historia de Kanye, a lo que el cineasta respondió que no era verdad. 

“No hay nada de cierto en la versión de que Kanye West tuviera la idea de Django y que luego me la contara y yo dijera: ‘Hey, esa es una gran idea, déjame tomarla y hacer Django Desencadenado a partir de ahí”. 

Quentin explicó que tuvo la idea de hacer la película mucho antes de conocer al músico, a quien conoció debido a que West quería hacer una serie de películas sobre las canciones de su primer álbum de estudio, “The College Dropout”. 

“Lo usamos (el álbum) como una excusa para reunirnos, lo hicimos y la pasamos muy bien y luego él tuvo una idea para un videoclip. Creo que era para el video de ‘Gold Digger’ y él sería un esclavo, era una idea muy divertida”, añadió el ganador del Premio Óscar. 

Dicho videoclip salió a la luz en el 2009, y en él, aparece junto con Foxx bailando con súper modelos, por tanto, la idea que le compartió a Tarantino no se concretó. 

“Se está refiriendo a eso”, finalizó el realizador. 

Django desencadenado” estrenó en el año 2012, y trata sobre el camino de venganza de un esclavo afroamericano hacia sus captores. Está protagonizada por Jaime Foxx, el actor Christoph Waltz, Kerry Washington y Leonardo DiCaprio. 

Por Django, el cineasta ganó su segundo Óscar a Mejor Guion Original, el primero desde “Pulp Fiction”, de 1994. 

La cinta también se llevó el galardón a Mejor Actor de Reparto para Christoph Waltz, quien ya había ganado uno en el 2009 por protagonizar otra producción de Tarantino, “Bastardos Sin Gloria”. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »