banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Kalimba vuelve a Chetumal

Kalimba vuelve a Chetumal


Publicación:20-10-2021
++--

Ahora, en el retorno de los conciertos con público presencial luego de la pandemia, Kalimba incluyó entre sus presentaciones a Chetumal

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los episodios más difíciles en la carrera de Kalimba sucedió hace 10 años, cuando en diciembre del 2010, luego de presentarse en un centro nocturno de Chetumal como DJ, una mujer, de entonces 17 años, lo denunció por abuso sexual.
Daiana Guzmán, quien fue edecán durante el evento, declaró a las autoridades de Quintana Roo que el cantante la llevó a su hotel y la violó, por esta razón el integrante de OV7 fue enjuiciado y estuvo preso por una semana en medio de un proceso lleno de contradicciones, mismo que finalmente fue desestimado y él salió libre después de que no se encontraron pruebas para inculparlo.
Ahora, en el retorno de los conciertos con público presencial luego de la pandemia, Kalimba incluyó entre sus presentaciones a Chetumal para volver a cantar con el público de ese lugar, porque asegura no es un sitio que trate de evitar.
"La ciudad no está marcada para mí, es una ciudad preciosa que disfruto y que las veces que me inviten yo estaré ahí", afirmó el cantante en entrevista a EL UNIVERSAL.
La presentación será el próximo 27 de noviembre con un show acústico que también compartirá en otras ciudades como Guadalajara, Puebla y Mérida. Tras el escándalo el intérprete de "Tocando fondo" retomó su carrera y hoy está promocionando su nuevo disco "6PM".
"En el pasado ya había regresado (a Chetumal) fui de DJ tres veces y a cantar dos veces, incluso me habían invitado a un festival, que no se hizo, pero yo estaba más que puesto", señaló.
Durante esta época de confinamiento por el Covid-19 impulsó su carrera como productor, con ARK records, que asegura es un proyecto que ha sobrevivido a muchos inconvenientes con la misión de dar oportunidad a cantantes emergentes.
"Fuimos muy golpeados porque lo que hace que la industria se recupere son los conciertos o las ventas de discos y todo eso estaba detenido; tuvimos que seguir invirtiendo y aportando, en algunas partes económicamente y en otras a través de trabajo forzado en las plataformas, pero definitivamente no nos íbamos a detener. Queremos ser partícipes como empresa de esta industria aportando artistas, opciones y propuestas, pero sobre todo apoyo porque hay muchos artistas independientes que están buscando opciones".
Recientemente terminó su participación en teatro con la obra "Jesucristo Súper Estrella" y ahora está entusiasmado por volver a reencontrarse con su público.
"Ya estamos en el semáforo correcto otra vez y lo más importante era esperar a que las cosas ya vieran la luz, siempre y cuando nos mantengamos conscientes de que esto no ha acabado al 100 por ciento, pero ya tenemos manera correctas, ya entendimos cómo evitar los contagios, solamente es seguir esas normas y yo estoy más que emocionado después de un año ocho meses de volver a subirme a un escenario escuchar el aplauso", dijo.


« El Universal »