En Escena Música
Julio Iglesias prepara su defensa tras denuncias de abuso sexual

Publicación:14-01-2026
TEMA: #Julio Iglesias
Los testimonios de 15 extrabajadores del cantante español habrían atestiguado los abusos cometidos al interior de sus mansiones
La revista "¡Hola!" señala que ya pudo contactar a Julio Iglesias, acusado, por dos de sus exempleadas, del presunto delito de agresión sexual y, si bien, el cantante no quiso dar ninguna declaración concreta, informó que ya está asesorándose legalmente para defenderse.
El martes 13 de enero se dio a conocer una investigación que, durante tres años, se encargó de reunir los testimonios de 15 extrabajadores del cantante español, quienes habrían atestiguado los abusos cometidos al interior de sus mansiones, ubicadas en Punta Cana, Bahamas y España.
De ese momento, la gran incógnita era cuál era la postura de Iglesias y, si bien, el español ni su equipo han publicado un comunicado oficial, el cantante respondió a "¡Hola!", luego de su insistencia por contactarlo.
La revista de sociales informó que Iglesias expresó que aún no es el momento preciso para hablar, ya que necesita de asesoría legal para poder hacerlo.
De acuerdo a lo dicho, el cantante de "Con la misma piedra" dijo tener la convicción de que todo se aclarará.
Las acusaciones señalan que dos mujeres, una que trabajaba en las tareas domésticas de las propiedades de Iglesias y, otra, que era su terapeuta, fueron agredidas sexualmente, luego de que, presuntamente, el cantante las coaccionara para realizar actos sexuales sin su consentimiento.
Las dos ex trabajadoras que prestaron servicios para Julio Iglesias comparecerán ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional de España en calidad de testigos protegidos, luego de denunciar al cantante por presuntos abusos sexuales y otros delitos graves. La medida fue solicitada por sus representantes legales tras hacerse públicas las acusaciones.
Las mujeres, identificadas con los nombres ficticios de Laura y Rebeca, relataron haber sufrido agresiones sexuales, humillaciones reiteradas y maltratos físicos mientras laboraban en propiedades del artista ubicadas en República Dominicana y las Bahamas durante 2021.
En ese periodo, Iglesias tenía 77 años y la denunciante más joven, 22. La denuncia formal fue presentada el pasado 5 de enero ante la Fiscalía española, pese a que ambas residen actualmente en República Dominicana.
De acuerdo con la directora ejecutiva de Women´s Link Legal, Jovana Ríos Cisnero, la solicitud de protección se fundamenta en la desigualdad de poder entre el denunciado y las víctimas, derivada de su influencia y capacidad económica. Los delitos señalados incluyen agresión sexual, vulneración de derechos laborales y trata de personas.
Aunque los hechos ocurrieron fuera de España, las abogadas sostienen que la justicia española es competente por la nacionalidad del cantante, bajo el principio de extraterritorialidad. Las declaraciones podrían realizarse por videoconferencia y, hasta ahora, las denunciantes han aportado pruebas documentales, audios, fotografías y mensajes que respaldan su testimonio.
« El Universal »


