banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Juan Soler da positivo a influenza H1N1

Juan Soler da positivo a influenza H1N1


Publicación:17-11-2021
++--

El actor y ahora conductor argentino reveló en entrevista para el programa Sale el Sol que permanece aislado en su casa tras dar positivo a una infección viral.

Juan Soler apareció en el programa Sale el sol, pero desde su casa y no en el foro, junto con los demás conductores de la emisión de la que forma parte desde hace unas semanas. ¿El motivo? Contrajo un virus, que lo mantiene, por unos días, aislado del resto del mundo.

En entrevista con sus compañeros, el argentino contó de qué virus se trata así como los síntomas que ha tenido.

“La semana pasada me sentí mal, me mandaron al doctor, me hicieron las pruebas y me salió influenza H1N1 positivo, la verdad que es igual de canija que el Covid, un poco más leve, pero fíjate que como le metimos muchas ganas a la vacunación del Covid nos olvidamos de la vacuna de la influenza”, dijo Juan Soler para aclarar su situación de salud.

Al ser cuestionado sobre los síntomas que lo hicieron acudir al doctor, el artista de 55 años explicó: “Es muy similar (al Covid-19); de hecho, empezó con dolor de cabeza, un poquito me sentía con el cuerpo pesado, y sentía que me había bajado la presión, me dieron un refresco de cola y me tomaron la presión, estaba normal, pero me seguía sintiendo mal, y ese mismo día visité a mi doctor y me dijo: ‘Hay que hacer una prueba urgente para ver lo que realmente tienes’, y en el canal me hicieron este test rápido de Covid, que me dio negativo, me enviaron a laboratorio y salió Covid negativo, influenza positivo”.

Juan Soler aseguró que en breve podrá reincorporarse a sus labores como conductor del matutino de Cadena 3. “Teóricamente hoy ya tengo que estar bien, pero por protocolos de la empresa, me reintegro hasta el día lunes”.

Entre los trabajos que perdió por este contagio está una gira que iba a hacer por Estados Unidos. “Tenía gira de teatro por Estados Unidos, les tuve que decir que no podía. Obviamente tuve que mandar los certificados médicos porque era un compromiso muy importante. Era (en) El Paso, Tucson, Phoenix y Las Vegas y no pude asistir. Tenía un par de conferencias también, les ofrezco una disculpa; están enterado y sí me dolió mucho perderlas”.

El actor confesó que no sabe cómo ocurrió el contagio. “Lo consultamos con mi doctor y me dijo: ‘Puede ser en cualquier momento, en cualquier lugar, de cualquier manera; alguien que habló muy cerca tuyo, te acercó algo o cuando hiciste una compra. (El virus) viaja en la saliva. Afortunadamente nadie en el equipo ni en el canal se sintió mal o se vio afectado. Aquí el único responsable fui yo”.



« Especial »