Banner Edicion Impresa

En Escena Música


Juan Gabriel entra a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

Juan Gabriel entra a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos
Juan Gabriel, músico mexicano. Foto: Wikimedia Commons.

Publicación:16-04-2024
++--

Se añadieron 25 canciones y proyectos al registro nacional de grabaciones

El Divo de Juárez, Juan Gabriel entró este inicio de semana a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, junto a Héctor Lavoe, Blonde, Biggie y el famoso grupo ABBA.

De acuerdo con la bibliotecaria del Congreso, Carla Hayden, se incluyeron los discos "Visitors" de ABBA; el disco de The Notorious B.I.G., "Ready To Die"; "Parallel Lines" de Blondie y ´Rudolph the Red-Nosed Reindeer de Gene Audry, estrenada en 1949.

La inducción en el registro nacional de grabaciones del país norteamericano se llevó a cabo debido a la "importancia cultural, histórica o estética para el patrimonio sonoro grabado en la nación", mencionó Hayden.

Por su parte, la canción de Juan Gabriel, uno de los artistas más grandes en la historia de nuestro país que formará parte de la biblioteca es ´Amor eterno´, uno de sus temas de mayor popularidad y reconocimiento.

Esta melodía, dedicada a la madre del talentoso cantante oriundo de Parácuaro, Michoacán, se lanzó en el año de 1984 y su popularidad se volvió internacional de manera casi inmediata, siendo uno de los temas más recordados de ´Juanga´.

"Las generaciones futuras verán su música . Había algo que él siempre decía, ´mientras el público, la gente, siga cantando mi música, Juan Gabriel nunca va a morir", subrayó el hijo de ´Juanga´, Iván Gabriel Aguilera, sobre el reconocimiento.

Es algo maravilloso para nosotros, es un gran honor para mi papá, yo creo que para su legado es lo máximo”.

Juan Gabriel murió el 28 de agosto del 2016, en Santa Mónica, California, a los 66 años de edad, no obstante, su legado artístico prevalece.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »