banner edicion impresa

En Escena Personalidades


José Ron hace una pausa y se aleja de la actuación

José Ron hace una pausa y se aleja de la actuación


Publicación:23-10-2020
++--

El actor decidió pausar sus proyectos en televisión.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando la pandemia se declaró, José Ron estaba en plenas grabaciones de la telenovela "Te doy la vida" donde compartía el protagónico con la actriz Eva Cedeño. Ron atravesaba una racha de proyectos televisivos sin descanso, pero el confinamiento lo obligó a parar.
El descanso lo encontró en su casa de Valle de Bravo a donde se fue con sus mascotas, cinco cachorros a los que considera "su manda": Nina, Leo, Skiro, Kiara y Estrellita. Sólo volvió a la Ciudad de México cuando fue conveniente para terminar de grabar la telenovela. Para entonces ya tenía una nueva propuesta del productor Juan Osorio, un papel protagónico en la telenovela "¿Qué le pasa a mi familia?", pero finalmente el actor decidió pausar sus proyectos en televisión.
"No era para mí, es una historia muy divertida, pero no se dio la negociación; yo estoy enfocado en mi música, que es una de mis pasiones, traía también una racha de estar al aire, ligando proyectos, entonces si se daba lo hacía con todo gusto, pero no fluyó", asegura Ron.
Por ahora se está dedicando a su banda de rock Koktel y tiene un próximo plan en el que juntará la actuación con la música. Además, incursionó en el mundo de los fashion films con la marca de joyería Cristeros Handmade Jewelry. Se trata de un corto titulado "St. Sebastian" en el que también participan la modelo Natalia Subtil y la actriz Elsa Ortiz.
"Narra la historia del primer cristero, está basado en hechos reales, de este movimiento que sucedió en México como en 1927 aproximadamente, donde los cristeros luchaban por su ideología. Este filme representa el alma escondida, en mi caso del personaje de Sebastián, que recuerda a uno de sus antepasados y enfrenta muchas adversidades para finalmente encontrar su propósito", detalló el actor, quien se siente identificado con la esencia de su personaje.
Desde el año pasado terminó su contrato de exclusividad con la empresa Televisa, pero asegura que eso no ha sido impedimento para seguir colaborando en proyectos de la empresa, incluso encuentra ventajas en cuestión de autonomía, aunque actualmente no le interesa trabajar para televisión.
"La única diferencia es el decidir que sí y que no, a dónde me voy y a dónde dirijo la brújula, tiene también sus cosas positivas y estoy en un momento muy padre de mi carrera, haciendo lo que me gusta, haciendo lo que me hace feliz. Ya veremos en cuestión de actuación que viene más adelante, la verdad no sé ni he pensado, ni estoy buscando proyecto porque no me no porque no me interesa en este momento tener un proyecto, estoy ahorita enfocado en la música".


« El Universal »