banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Jorge Salinas le pide ayuda a Ojitos de Huevo

Jorge Salinas le pide ayuda a Ojitos de Huevo


Publicación:03-09-2021
++--

Fue la productora quien llevo al set de grabaciones al standupero Ojitos de Huevo a que le diera clases.

CIUDAD DE MÉXICO.- Jorge Salinas se enfrenta a un difícil reto en su trayectoria como actor y es el de meterse en la piel de un personaje invidente , que ya es un poco mayor y tiene mal carácter, un papel alejado a los protagónicos que había realizado con anterioridad en las telenovelas.
"El primer día de grabación mi productora y mi amiga Lucero Suárez me dijo del ‘100% de las escenas que has grabado el 90% no te creo nada’, yo quería que me comiera la tierra, pero tenía razón porque yo tampoco me lo creía, y es que ¡está cañón!, no sólo debes ver películas o documentales, debes estar en contacto con alguien", comentó Salinas en conferencia de prensa.
El actor explicó que, para interpretar su papel en la nueva telenovela "S.O.S. Me estoy enamorando", fue difícil tratar de acercarse a alguna academia para ciegos, debido a la pandemia, pero fue la productora quien llevo al set de grabaciones al standupero Ojitos de Huevo a que le diera clases.
"Fui a su casa y poco a poco estamos buscando la manera, porque no es fácil, y distaré mucho de la realidad, pero el esfuerzo se está haciendo", expresó
El nuevo drama de televisión es una versión de la historia argentina "El sodero de mi vida", creado por Jorge Maestro y Ernesto Korovsky, la cual fue adaptada por Lucero Suárez.
"En esta historia me atrajeron los personajes porque eran muy carismáticos, son los que me llaman la atención porque son muy humanos, sobre todo porque habla de dos personas que a pesar de sus discapacidades salen adelante, eso fue lo más importante", explica.
Esta historia en la que participan actores como Nuria Bages, César Évora, Ana Patricia Rojo, Yolanda Ventura, Marcelo Córdoba, entre otros, tendrá como protagonistas a Irán Castillo y Daniel Arenas.
Para Irán marca su regreso como actriz protagonista bajo la tutela de Suarez, con quien trabajó hace 17 en la telenovela "Amar otra vez", un hecho que agradeció con creces.
"No es lo mismo que hace 17 años, siento que ahorita soy otra persona, ya después de esos años he cambiado muchísimo y mis percepciones son otras y valoro de diferente manera las cosas, mi trabajo, lo que hago, si es totalmente distinto", apuntó la actriz.
La historia pretende entretener y distraer a las personas de sus problemas y del estrés cotidiano, señaló la productora, quien recalcó que por eso le gusta escoger este tipo de historias familiares.
Y dentro del tema familiar Daniel Arenas indicó qué fue lo que más le llamó la atención para aceptar el proyecto, porque para él la unión entre sus seres queridos es lo más importante.
"Me siento muy identificado con mi personaje por el amor que le tiene a su familia, soy una persona totalmente familiar, mi familia está por encima de todo y para mi personaje ‘Alberto’ también lo es, los defiende a capa y espada y da la vida por ellos y creo que una segunda virtud que tiene mi personaje es el amor por los niños y eso es algo que traigo desde pequeño desde mi casa, tengo 13 sobrinos en mi casa y para mí no fue difícil hacer armonía con ellos", explicó.
La telenovela "S.O.S. Me estoy enamorando" se estrenará por televisión abierta, este lunes 6 de septiembre a las 18:30 horas, por el canal Las estrellas.


« El Universal »