banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Jolie vendió viñedo por el alcoholismo de Pitt

Jolie vendió viñedo por el alcoholismo de Pitt


Publicación:15-10-2022
++--

Un emotivo correo electrónico que la actriz de 47 años escribió a su exmarido, de 58, en enero de 2021 se ha viralizado en TikTok

En medio de los problemas legales que enfrentan a los actores Angelina Jolie y Brad Pitt, un emotivo correo electrónico que la actriz de 47 años escribió a su exmarido, de 58, en enero de 2021 se ha viralizado en TikTok. La publicación ET Online ha confirmado la veracidad del email, que ha encontrado en un documento judicial.

En el mensaje, la actriz explica los motivos que la han llevado a querer vender su parte de la bodega Chateau Miraval, un viñedo de casi 500 hectáreas que la pareja tenía en común en Francia.

“Es el lugar al que llevamos a los gemelos a casa, y donde nos casamos sobre una placa en memoria de mi madre”, escribió Jolie, refiriéndose a sus hijos menores, Knox y Vivienne, a quienes dio a luz en Francia hace ahora 14 años. “Un lugar que contenía la promesa de lo que podría ser y donde pensé que envejecería”, prosigue. “Incluso ahora es imposible escribir esto sin llorar. Atesoraré mis recuerdos de lo que fue hace una década”.

Finalmente, la actriz acabó vendiendo su parte de la bodega en 2022, lo que provocó que Pitt la demandara. El actor afirma que, según los términos de su divorcio en 2019, él y Jolie tenían un “acuerdo mutuo” de que ninguno de los dos podía vender su parte de la bodega sin el consentimiento del otro.

Aun así, Jolie lo hizo. Y, a juzgar por el correo ahora hecho público, los motivos también fueron de índole personal. “Es el sitio que marca el principio del fin de nuestra familia, y de un negocio centrado en el alcohol”, continua la actriz, refiriéndose de forma velada a la adicción de Pitt. Tres años después de anunciar su separación, el propio actor confirmó que el alcohol fue uno de los motivos por los que se desmoronó su matrimonio y anunció que había pasado por Alcohólicos Anónimos. Para poder ver a sus hijos debe someterse a pruebas de drogas y alcohol.

La actriz, que en la actualidad se enfrenta a su exmarido por la custodia de sus hijos, ha acusado a Pitt de pegarle a ella y a uno de sus hijos durante un viaje en 2016, justo cuando regresaban a Los Ángeles desde el Château Miraval. “Pitt agarró del cuello a uno de los niños y le dio una bofetada a otro en la cara, y agarró a Jolie de la cabeza mientras la sacudía”, indica el documento de la denuncia de la intérprete, que también se ha filtrado en las últimas semanas. En el mismo se describe cómo Pitt vertió vino y cerveza sobre los niños.

A la luz de este incidente se entienden mejor las palabras de Jolie, que cierra su email reconociendo que no siente que “pueda estar involucrada, pública o privadamente, en un negocio basado en el alcohol”. “Cuando el comportamiento alcohólico dañó tan profundamente a nuestra familia”, afirma.



« Redacción »