banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Johnny Depp causa revuelo por dientes "podridos" en Cannes

Johnny Depp causa revuelo por dientes podridos en Cannes


Publicación:19-05-2023
++--

Los dientes "podridos" son piezas dentales que sufren caries severas, dándole una apariencia descuidada o sucia a los dientes

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- La edición 76 del prestigioso Festival de Cine de Cannes se inauguró el pasado 16 de mayo, donde hizo su aparición por la alfombra roja el actor estadounidense Johnny Depp, conocido por darle vida al Capitán Jack Sparrow en la saga Piratas del Caribe.

Después de su escandaloso juicio por difamación contra su exesposa Amber Heard, el intérprete de 59 años participó del gran evento que se realizó en Francia.

Sin embargo, algo que verdaderamente ha sorprendido a sus seguidores es su aspecto físico, pues al momento de sonreír para las cámaras, los asistentes evidenciaron el deterioro de sus dientes.

Los dientes "podridos" son piezas dentales que sufren caries severas, dándole una apariencia descuidada o sucia a los dientes.

Las bacterias que habitan en la boca (placa bacteriana) son las responsables de provocar esta apariencia, pues colonizan la cavidad oral generando destrucción en los tejidos, según Bordon Clinic.

Este problema provoca mal aliento o halitosis, interfieren en la alimentación y, en la mayoría de los casos, pueden derivar en una enfermedad gingival que hace peligrar la conservación de las demás piezas dentales de nuestra boca.

¿Cómo tratar los dientes deteriorados?

Los principales tratamientos para una pieza dental podrida son:

- Obturación: es un tratamiento indicado para caries de menor gravedad.
- Endodoncia: si la caries ha llegado a la pulpa dentaria, el especialista deberá debilitar el nervio a fin de que el dolor o la incomodidad cese y luego procederá a limpiar todo el conducto dental.
- Reendodoncia: se realiza un nuevo tratamiento de endodoncia, pues la finalidad es recuperar la pieza como sea.
- Corona: si el diente ya no posee el mismo volumen, se coloca una capa o funda protectora en el mismo. En casos de endodoncia primero se trata la pieza y luego se coloca la corona.
- Exodoncia: en los casos más graves en los que es imposible salvar la pieza, será necesario extraer la pieza para eliminar la infección bucodental que padece el paciente y evitar que se extienda a otras piezas dentales.



« El Universal »