banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Jesús Ochoa lucha por la seguridad de los actores

Jesús Ochoa lucha por la seguridad de los actores
El actor busca iniciativas a favor de los trabajadores

Publicación:23-03-2020
++--

El actor busca una mayor protección al gremio que representa después del fatal accidente de Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera

México.- El actor mexicano Jesús Ochoa, no tuvo la necesidad de poner en riesgo su vida durante un rodaje y ahora como intérprete consagrado puede fácilmente negarse a hacerlo, pero reconoce que no todos, y sobre todo los que buscan una oportunidad, pueden darse ese lujo.

Por eso, como Secretario General de la ANDA (Asociación Nacional de Actores), busca una mayor protección al gremio que representa después del fatal accidente de Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera durante las grabaciones en Televisa de Sin miedo a la verdad.

Aunque la empresa pagó una indemnización por arriba de la ley, afirmó a medios de comunicación que “hay que trabajar en cualquier figura que pueda llevar el rango más alto al protocolo de seguridad. Que el actor joven no se tenga que enfrentar a las decisiones de un productor o un director, que no pueda decir que no a alguna escena porque corre el peligro de perder su trabajo”.

Asimismo, aseguró que la propuesta al Senado para asegurar jurisdicción que garantice los derechos laborales de los actores de doblaje es una aportación al cine y una invitación, algo que no debería generar enojo por parte de la industria.

”.



« Notimex »