banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Jesús Mosquera deja el futbol para convertirse en estríper

Jesús Mosquera deja el futbol para convertirse en estríper


Publicación:21-05-2020
++--

Como es sabido, hasta antes de la serie española, el ahora actor se dedicaba al futbol; jugó como defensa en equipos como Málaga, Betis y Antequera

México.- El español Jesús Mosquera, protagonista de la serie Toy Boy, en la que interpreta a un estríper, dice que para su personaje tuvo que prepararse con sesiones diarias de actuación, baile y horas en el gimnasio.

Como es sabido, hasta antes de la serie española, el ahora actor se dedicaba al futbol; jugó como defensa en equipos como Málaga, Betis y Antequera, pero sin imaginarlo una coincidencia lo puso frente a las cámaras.

Consciente de lo difícil que era dar el salto a un primer equipo de la Liga Española, perdió la esperanza: “El tren del futbol ya se me había pasado, entonces cuando llegó esta oportunidad, tuve que intentarlo”, dijo Mosquera desde su confinamiento en Madrid en una entrevista para CNN Sport.

Mosquera de 27 años fue seleccionado para la serie mientras se ejercitaba en el gimnasio, en donde reclutadores de talento hacían un casting, siendo Jesús quien tenía el perfil que buscaban.

A partir de entonces, su vida cambió inesperadamente, dejó a su club Antequera a mitad de temporada, y se mudó a principios de 2019 a Madrid, pocos meses antes de comenzar el rodaje de Toy Boy.

El baile y conseguir músculo representó un desafío para Mosquera, ya que aunque iba al gimnasio, estaba flaco, “prefería correr en la playa o en el campo…y estaba muy definido por el futbol, pero no tenía masa muscular. No sabía bailar y nunca me había considerado un bailarín”.

Reconoce que el proceso fue muy difícil, “muchas horas de ensayos, entrenamiento, baile… pero una experiencia inolvidable. Por supuesto que era un riesgo, pero acepté el desafío y gracias a Dios todo salió muy bien”.

La serie Toy Boy ha tenido una gran aceptación en la plataforma de Netflix, luego de pasar desapercibida durante su transmisión en la televisión española.

Mosquera interpreta a “Hugo Beltrán”, estríper que intenta probar su inocencia después de haber sido encarcelado injustamente por un asesinato.



« Notimex »