banner edicion impresa

En Escena Cine


Jeremy Renner sale del hospital

Jeremy Renner sale del hospital


Publicación:19-01-2023
++--

Jeremy Renner está de vuelta en casa para seguir con su recuperación, después de permanecer más de dos semanas internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de que fuera atropellado por una máquina quitanieves de siete toneladas en la víspera del Año Nuevo, y el actor ya está disfrutando de las comodidades de estar en su hogar; esto fue lo primero que hizo.

---Jeremy Renner, de buen humor y de vuelta en casa

De acuerdo con el "Daily Mail", a tan sólo unas horas de que amistades cercanas del actor dieran a conocer que su recuperación llevará más de dos años, el propio Jeremy dio la noticia de que ya ha abandonado el hospital y está de vuelta en su casa de Lake Tahoe para tratar de rehacer su vida, con los cuidados necesarios para llevar a cabo un tratamiento satisfactorio, a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

El actor de 52 años, además, compartió con sus fans que, al llegar a casa, lo primero que hizo fue sintonizar el estreno de la segunda temporada de "Mayor of Kingstown", serie en la que interpreta a Mike McLusky, el alcalde de la región que toma este puesto después de que su hermano mayor, Mitch fallezca, sin embargo, su personaje cuenta con un pasado que la población desconoce.

"Fuera de mi niebla mental en recuperación, estaba muy emocionado de ver el episodio 201 con mi familia en casa", escribió a sus más de seis millones de seguidores.

También envió un mensaje a sus fans en donde las y los aconsejaba a tener cuidado con los sitios repletos de nieve: "Estén a salvo".

El alta de la estrella de Marvel tuvo lugar a poco de que una fuente cercana al actor revelara a "Radar Online" que su estado de salud actual era más grave de lo que parecía, pues el parte médico ha indicado que tendrán que pasar al menos dos años para que Renner se rehabilite por completo y pueda reanudar una vida tal y como la solía llevar antes del accidente.

El percance tuvo lugar el 31 de enero del 2022, cuando Jeremy se encontraba asistiendo a un familiar que estaba por arribar en su propiedad, a propósito de la fiesta de fin de año; mientras el actor reparaba el vehículo, la máquina quitanieves lo aplastó, ejerciendo presión con un peso de más de 14 mil libras encima de todo su cuerpo, lo que provocó la fractura del lado derecho de su pecho, así como graves afectaciones en la parte alta del dorso.

De acuerdo con las declaraciones de sus amistades, cuando el avión que lo trasladó al hospital acudió a su ayuda, el actor estaba "casi desangrando", pues experimentaba un gran dolor que no lo dejaba respirar.

"Es mucho peor de lo que nadie sabe. Jeremy es muy consciente del hecho de que casi muere allí afuera", compartió la fuente. "Se dice que el daño en el pecho de Jeremy fue tan considerable que tuvo que ser reconstruido en cirugía", detalló.

Luego de su ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos, Jeremy fue sometido a dos cirugías, que consistieron en la reconstrucción del tórax y la colocación de clavos en sus piernas, otras de las zonas del cuerpo más afectadas por el accidente, y aunque dichas cirugías han sido claves para su salida del hospital, expresaron que el actor atravesará otras operaciones en un futuro no muy lejano.

Sin embargo, el parte médico de Renner ha tomado la decisión de extender el intervalo entre una intervención quirúrgica y otra, en la espera de que el cuerpo, por sí solo, se recupere en la medida de lo posible.

"Hasta ahora, ha tenido dos cirugías y probablemente necesite más en las próximas semanas en su pierna. Los médicos tienden a espaciar las operaciones para dar tiempo a que el proceso de curación natural del cuerpo se activa, y ese es el caso aquí", precisaron sus amistades.

A lo largo de todo esto proceso, lo que más ha sorprendido es la entereza de Jeremy para sobreponerse del accidente, pues si bien es plenamente consciente de que casi pierde la vida y de lo mucho que le tomara recuperarse, ha demostrado un optimismo admirable, agradeciendo el apoyo de sus fans, su madre y hermana; Carley y Kim, y hasta añorando su casa californiana donde ocurrió el accidente.

De hecho, cumplió los 52 años cuando todavía seguía internado, en compañía de su mamá y hermana que, desde un principio, han estado a lado del actor, apoyándolo en su recuperación.



« El Universal »