banner edicion impresa

En Escena Personalidades


James Franco pagará 2.2 mdd como acuerdo en una demanda

James Franco pagará 2.2 mdd como acuerdo en una demanda


Publicación:01-07-2021
++--

En febrero, el actor de The Disaster Artist llegó a un acuerdo tentativo sobre una demanda colectiva de 2019

James Franco y sus asociados pagarán más de 2 millones de dólares para resolver una demanda por conducta sexual inapropiada.

En febrero, el actor de The Disaster Artist llegó a un acuerdo tentativo sobre una demanda colectiva de 2019, que lo acusaba a él, así como a Vince Jolivette y Jay Davis, de dirigir fraudulentamente las compañías de producción Rabbit Bandini y la escuela de cine Studio 4 para su beneficio personal y financiero. Las demandantes, las ex alumnas Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, también alegaron denuncias de acoso sexual, explotación y coacción.

Ahora, se están ultimando los detalles del pago, pendiente de la aprobación del juez, según la moción conjunta del 24 de junio y obtenida por E! News.

Franco y los otros acusados pagarán 894.000 dólares para resolver los reclamos de explotación sexual de Tither-Kaplan y Gaal, incluida una asignación de un tercio para los honorarios de sus abogados. Eso significa que Tither-Kaplan recibirá 670.500 dólares, menos los honorarios de su abogado de 223.500, y Gall recibirá 223.500 dólares, menos los honorarios de su abogado de 74.500.

Ellos también pagarán 1.34 millones a fondos de dos clases. El setenta y cinco por ciento de los fondos se destinará a la Clase Maestra de Fraude (para cualquiera que haya pagado la matrícula de uno o más cursos de la Clase Magistral en Studio 4 Film School durante el período de clases) y el 25 por ciento se destinará a la Clase General de Fraude que pagó la matrícula para cualquier curso en Studio 4 Film School en Los Ángeles o Nueva York durante el período).

Las partes también acordaron un "alivio no económico" adicional, pero están solicitando presentarlos al juez bajo un sello confidencial.

El acuerdo resuelve lo sreclamos de Tither-Kaplan y Gaal de explotación sexual y fraude, y las partes solicitan que los reclamos colectivos sean desestimadas sin prejuicio.

En la demanda de 2019, Tither-Kaplan y Gaal acusaron a Franco de "un comportamiento generalizado inapropiado y con carga sexual hacia las estudiantes al sexualizar su poder como maestro y como empleador al ofrecer la oportunidad de desempeñar un papel en sus proyectos". Ellas alegaron que las mujeres "jóvenes" en las clases de actuación eran "presionadas rutinariamente para participar en actos sexuales simulados que iban mucho más allá de los estándares de la industria".

Franco, Jolivette y Davis han disputado y negado los reclamos "en todos los puntos durante este litigio", según la moción. "Los acusados afirman que brindaron a los estudiantes todos los beneficios y servicios que se les prometieron con respecto a su asistencia a la escuela de cine", se lee en el documento judicial. "Los acusados también niegan todos los reclamos relacionados con el acoso sexual, la explotación y / o la coerción".

Tither-Kaplan y Gaal decidieron llegar a un acuerdo después de sopesar varios factores, según sus abogados. "Si bien los Demandantes creen firmemente en la solidez de su caso, también son conscientes de los riesgos significativos de proceder a un juicio sobre los asuntos de este litigio. En conjunto, estos factores pesan fuertemente a favor del Acuerdo", se lee en la moción.

En respuesta a la solicitud de comentarios de E! News, el representante de Franco reenvió la declaración conjunta que también está pactada en el acuerdo por todas las partes.

"Si bien los Demandados continúan negando las acusaciones en la Demanda, reconocen que los Demandantes han planteado cuestiones importantes; y todas las partes creen firmemente que ahora es un momento crítico para centrarse en abordar el maltrato de las mujeres en Hollywood", señala. "Todos están de acuerdo en la necesidad de asegurarse de que nadie en la industria del entretenimiento, independientemente de su sexo, raza, religión, discapacidad, origen étnico, origen, género u orientación sexual, enfrente discriminación, acoso o prejuicio de ningún tipo".

En 2018, Tither-Kaplan y otras cuatro mujeres acusaron a Franco de conducta sexual inapropiada en una exposición de Los Angeles Times. En ese momento, Franco dijo que las afirmaciones "no eran precisas".Él le dijo a Stephen Colbert, "En mi vida, me enorgullezco de asumir la responsabilidad de las cosas que he hecho. Tengo que hacer eso para mantener mi bienestar".

El actor de Deuce continuó, "Lo hago cada vez que sé que hay algo mal o que hay que cambiarlo, y me aseguro de hacerlo. Las cosas que escuché en Twitter no son precisas, pero apoyo completamente a las personas a revelarse y poder tener una voz porque no tuvieron voz durante tanto tiempo. Entonces, no quiero apagarlos de ninguna manera. Es, creo, algo bueno, y lo apoyo".

Franco resolvió una demanda por separado con uno de sus ex alumnos en 2019. Ryan Moody afirmó que fue engañado para que renunciara a los derechos de cinco borradores iniciales que escribió para la película de Franco de 2017, The Disaster Artist, por solo 5.000 dólares. El abogado de Moody, Brian M. Grossman, le dijo a E! News que la demanda se resolvió y llegó a un acuerdo, pero no reveló los términos. E! News se comunicó con el abogado de Franco en ese momento y no recibió respuesta.



« Especial »