banner edicion impresa

En Escena Televisión


Jaenada cuestiona al mundo del periodismo en su nueva serie

Jaenada cuestiona al mundo del periodismo en su nueva serie


Publicación:14-02-2023
++--

El actor español Óscar Jaenada interpreta a un hombre que tiene un programa televisivo, pero que no necesariamente dice todo lo que sabe.

El poder que tienen los periodistas, su relación con la política y lo pretencioso de su discurso de tener siempre la verdad, es algo que se verá en la serie "Horario estelar", que protagoniza Óscar Jaenada.

El actor catalán, quien dio vida al papá de "El Sol" en "Luis Miguel, la serie" y a Mario Moreno en el filme "Cantinflas", ahora interpreta a un hombre que tiene un programa televisivo, pero que no necesariamente dice todo lo que sabe y utiliza sus relaciones para ocultar cosas.

"Tiene una frase el señor que es 'Aquí la verdad, le duela a quien le duela', que son de esas de venta, pretenciosa, pero que la dicen quienes tiene relaciones con políticos y todo lo que mueve a un país", dice el director Luis Urquiza.

El realizador es responsable de los diez episodios que se estrenan este miércoles en Star+, con un elenco que incluye a Maya Zapata, Dominika Paleta, Ela Velden y Alejandro Camacho, encarnando al dueño de la televisora.

"Se trata de una historia de poder, en este caso de periodista, que a la hora de tomar una pluma, un teclado o redactar un texto en celulares, tiene una enorme responsabilidad por llegar a un número grande de personas y moviendo conciencias", detalla.

El también director de "Obediencia perfecta" y productor de "Hidalgo, la historia jamás contada", señala que "Horario estelar" también cuenta con referencias a la forma en que se manejaba la televisión en tiempos pasados, sin descartar que este mismo movimiento siga ocurriendo.

"Es recordar un poco lo que nos tocó vivir a nuestra generación, de esperar el noticiero nocturno para enterarnos qué había pasado, del dueño que dijo que sólo hacía televisión para jodidos o de los que tienen un canal para hacer lo que quieran.

La serie está ubicada en el presente, pero hay muchas referencias de ese universo con el que fuimos educados, somos la generación que vivió eso y que ahora gobierna”.

Horario estelar comenzó grabaciones en 2021 llevando en el protagónico a Juan Pablo Medina, quien grabó algunas secuencias hasta que fue hospitalizado. Jaenada fue contratado para el personaje. "Juan Pablo nos dijo: hay que seguir adelante. Lo feliz para todo es que está vivo y tiene una gran actitud y positiva", comenta Urquiza.



« El Universal »