banner edicion impresa

En Escena Más Escena


J Balvin y Karol G encabezan nominaciones

J Balvin y Karol G encabezan nominaciones
Música.

Publicación:16-06-2022
++--

Los cantantes colombianos J Balvin y Karol G encabezan la lista de nominaciones a los Premios Juventud 2022.

Los Angeles, EU.-Los cantantes colombianos J Balvin y Karol G encabezan la lista de nominaciones a los Premios Juventud 2022, cuya edición de este año se celebrará por primera vez en Puerto Rico el próximo 21 de julio.

Rauw Alejandro, Farruko, Camilo, Grupo Firme, Ángela Aguilar, Anitta, Christian Nodal, El Alfa, Maluma y Rosalía son los otros artistas con más candidaturas, según informó en un comunicado la cadena Univisión, organizadora del evento.

La entrega de los Premios Juventud se transmitirá en vivo por Univisión desde el Coliseo José Miguel Agrelot en San Juan, después de 18 años realizándose en Miami.

Con once nominaciones se sitúan J Balvin y Karol G, quienes aspiran a los galardones de Álbum del Año, Mi Artista Favorito de “streaming” y a artistas de la juventud masculino y femenino, entre otros.

Para Álbum del Año, J Balvin está nominado con “Jose” y Karol G, con “KG0516?, compitiendo con “Dharma”, de Sebastián Yatra; “La 167?, de Farruko; “La Última Promesa”, de Justin Quiles; “Legendaddy”, de Daddy Yankee; “Mis Manos”, de Camilo; “Motomami”, de Rosalía; “Nattividad”, de Natti Natasha; y “Viceversa”, de Rauw Alejandro.

En el apartado de canción con el ascenso más rápido en redes sociales, figura la remezcla “Poblado”, en la que J Balvin y Karol G de unen a otros artistas como Nicky Jam, Crissin y Totoy El Frío.

Rauw Alejandro es el tercer artista más nominado, con nueve candidaturas, seguido de Farruko (ocho), Ángela Aguilar, Camilo y Grupo Firme ( con siete cada uno) y Anitta, Christian Nodal, El Alfa, Maluma y Rosalía (todos ellos con seis).

Con el lema “Celebra tu pasión”, Premios Juventud seguirá reconociendo este año lo mejor de la música latina, las causas sociales y la cultura pop, según los organizadores.

Además, este año se añadieron diez nuevas categorías para reflejar la evolución de la música, entre ellas Artista Femenino-On The Rise y Artista Masculino-On The Rise, para honrar a estrellas jóvenes sobresaliente, y Mejor Canción en Pareja, dedicada a artistas que hicieron una colaboración mientras estaban en una relación romántica.

Por otra parte, la sensación juvenil de la salsa, el boricua Luis Vázquez, obtuvo sus primeras dos nominaciones a los Premios Juventud. Vázquez está nominado en las categorías “La Nueva Generación Masculina” y “Tropical Hit”.

Será en este evento, que premia a lo mejor del entretenimiento en español, que reunirá a Danna Paola y Eduin Caz, quienes se convertirán en los anfitriones del show es su décimo octava entrega.

Danna Paola fue captada disfrutando del buen clima de Miami con un ajustado vestido de mezclilla, que ya causa sensación en las redes sociales, pero ¿qué hacía visitando esta ciudad?

Ayer martes, en el programa "El gordo y la flaca" se dio a conocer que la cantante, además de estar nominada en tres categorías, formará parte de la conducción de los Premios Juventud, junto con Eduin Caz de Grupo Firme, y Prince Royce.

Para anunciar esta noticia, la también actriz, de 26 años visitó el "Mofongos Restaurant", un restaurante especializado en comida criolla, típica de la cultura puertorriqueña. Tal parece que, Danna está más que preparada para la premiación, que tendrá lugar el próximo 21 de julio.

A un poco más de un mes que se realice el evento, la cantante expresó que ya se sentía el ambiente de fiesta, y se dijo honrada de participar como conductora por primera vez y compartir créditos con otro mexicano, el cantante Eduin Caz. "Un orgullo tremendo a la lado de mi compatriota, Eduin, poder latino", expresó.

Danna dijo que ya estaba preparándose, pues si bien ya lleva una larga trayectoria como cantante, aún no se estrena como conductora. "Estoy nerviosa, yo hablo mucho, tendré que irme sobre el script", expresó y aseguró que tiene una gran sorpresa para esa noche.

Trendy y con personalidad, Danna Paola no tiene qué temer y, de hecho, expresó que va a elegir un outfit veraniego, pues ya se prepara para el calor, típico de la temporada y la región. "Hace calor, tendré unos 15 outfis preparados", bromeó.

Además, invitó a sus fans para que votarán por ella y por todas y todos los nominados, pues hay límite de tiempo, hasta el 27 de junio para emitir su voto.

Las categorías en las que está nominada son "El más trendy", "Mi actriz preferida" por Elite, y "Mejor influencer o Artista que más sigo en redes y siempre quiero más".

Los fanáticos pueden comenzar a votar por sus artistas favoritos a partir de hoy visitando PremiosJuven-tud.com. El período de votación finaliza el 27 de junio.




« El Universal »