banner edicion impresa

En Escena Música


J Balvin promete nueva fecha de show en SLP

J Balvin promete nueva fecha de show en SLP
Se disculpó con sus fans.

Publicación:18-08-2022
++--

Anunció que para el próximo año se buscará cambiar las fechas el evento para evitar cancelación por lluvias,como ocurrió en SLP

Luego de la tromba que ocurrió una inundación en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) y obligó a la cancelación de la presentación de J Balvin en el Teatro del Pueblo, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, lamentó la situación y anunció que para el próximo año se buscará cambiar las fechas del evento para evitar un nuevo episodio como el de anoche, pues apuntó que agosto es históricamente el mes con mayor cantidad de lluvias en el estado.

El gobernador recordó que en su origen la Fenapo se realiza en agosto debido a que el 25 del mes es día de San Luis Rey de Francia, pero consideró que se puede seguir festejando al patrono de la ciudad en su día y respetar la tradición, pero sin involucrar todo un mes a un evento tan importante como la gran Feria estatal, por lo que dijo que se estará analizando cuáles serán las fechas más adecuadas para realizarla de ahora en adelante.

Sobre la situación de la inundación en las instalaciones de la Fenapo, Gallardo Cardona descartó que el problema se deba a una falta de obras de drenaje o pluviales.

"La cantidad de agua que cayó simplemente hubiera inundado de cualquier forma y además la tormenta eléctrica de todas maneras hubiera obligado a cancelar el evento por la seguridad de los asistentes. Entonces lo mejor que se puede hacer es simplemente cambiar las fechas de la Fenapo" , dijo.

---J Balvin repondrá show en San Luis Potosí

Por otro lado, Ricardo Gallardó informó que ayer estuvo platicando hasta ya tarde con J Balvin sobre la situación y aseguró que el artista se comprometió a reponer una fecha en San Luis Potosí posteriormente, aunque difícilmente sería ya en esta edición de la Fenapo.

El gobernador explicó que esto será dependiendo de la agenda del cantante, por lo que mostró que podría ser para la próxima Fenapo o en otra fecha aunque no sea época de Feria.

"De cualquier forma la intención es que se realice en el mismo recinto y así reponer por ejemplo a la gente que pagó sus lugares preferenciales en la zona de Las Terrazas", garantizó.

Finalmente dijo también tener conocimiento de las pérdidas que tuvieron algunos comercios por la inundación de ayer que en ciertas partes de la feria, luego de que el agua llegó hasta un metro de altura, por lo que será el patronato el que esté levantando un censo de los daños y se buscará como compensar a los negocios afectados.



« El Universal »