banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Isabel II reaparece en el cierre de las celebraciones

Isabel II reaparece en el cierre de las celebraciones
Reina.

Publicación:06-06-2022
++--

sabel II hizo una tercera y última aparición en el palacio de Buckingham y puso el broche a los fastos de Jubileo de Platino.

Isabel II hizo una tercera y última aparición en el palacio de Buckingham y puso el broche a los fastos de Jubileo de Platino. La Reina emergió finalmente vestida de verde, arropada por Carlos y Camila, William, Kate y sus tres hijos, mientras decenas de miles de británicos entonaron el "God save the queen" (y bailaron a continuación "Dancing Queen") como colofón al multitudinario desfile que cerró los cuatro días de delirio real. "Aunque no haya podido asistir a todos los actos en persona, mi corazón está con todos vosotros", declaró la Reina en su mensaje final a los británicos. "Sigo comprometida a serviros con mi mejor habilidad, apoyada en mi familia. Me siento inspirada y profundamente conmovida por las muestras de bondad y alegría de estos días, y espero que este sentido de unidad dure muchos años".

Cuatrocientas ochenta y ocho mesas se desplegaron en el Paseo Largo de Windsor para comer y brindar por la Reina. Quinientas cincuenta y cinco mesas se alinearon entre los pueblos de Goring y Streatley para festejar el Jubileo de Platino. Aunque la palma se la llevó al final la mesa interminable de una milla (1.609 metros), a modo de serpiente multicolor con las Union Jacks, que recorrió en doble dirección el centro Swanage, en las costas de Dorset.

Los británicos tenían ganas de fiesta y lanzaron la casa por la ventana en el 70 aniversario del reinado de Isabel II, que recibió una inesperada visita del oso Paddington a la hora del té, aderezada con los típicos sandwiches de mermelada y como preámbulo del espectacular concierto ante el palacio de Buckingham en el que el Príncipe Carlos y su hijo William compitieron en el escenario con Diana Ross y Rod Stewart.

En el gran desfile por el mall, haciendo el repaso a las siete décadas de la Reina (de Cliff Richard a Ed Sheran), un holograma de la Isabell II cubrió su ausencia, a bordo de la famosa carroza bañada en oro. Un tropel de "corgis" y una fila interminable de coches de época refrescaron la memoria de los espectadores en el "show" que confirmó la condición icónica de la monarquía. Se estima que más de 12 millones de británicos se sumaron a las más de 85.000 comidas, más 16.000 fiestas callejeras, tres mil balizas nocturnas y un sinfín de homenajes en honor a Isabel II, que se desdobló como nunca antes en sus herederos.

Carlos y Camila volvieron a representar a la Reina el domingo, en el gran almuerzo del estadio de crícket Oval, donde partieron el gran Pastel del Jubileo. El heredero de 73 años y la futura "reina consorte" han tomado estos días el relevo con total naturalidad, la misma con la que los británicos han asumido su nuevo papel estelar.




« El Universal »