banner edicion impresa

En Escena Cine


Iría Pinocho de Del Toro por 6 nominaciones al BAFTA

Iría Pinocho de Del Toro por 6 nominaciones al BAFTA


Publicación:06-01-2023
++--

Los premios más importantes al cine en Reino Unido se llevarán a cabo el 19 de febrero

Con su nueva adaptación de “Pinocho”, el cineasta jalisciense, Guillermo del Toro, volvió a consolidarse como uno de los directores más aclamados de la industria en la actualidad. 

Ahora, el realizador de “La Forma del Agua” iría por seis premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, BAFTA, el galardón más importante del cine en el Reino Unido.

Esto, tras la publicación de las películas preseleccionadas a la lista de nominaciones de los BAFTA, donde la cinta del mexicano y Netflix, aparece en seis categorías diferentes.

De acuerdo con la lista preliminar del evento, la cinta de ‘Memo’ estaría compitiendo en las siguientes categorías:

  • Película animada
  • Guion adaptado
  • Banda sonora
  • Diseño de producción
  • Efectos especiales
  • Sonido

Para muchos seguidores del director y fans de la película, “Pinocho” debería ganar Película Animada en todas las premiaciones de la temporada, misma que arranca el próximo martes, 10 de enero, con los Globos de Oro.

Asimismo, parece que la cinta podría convertirse en una seria candidata a las categorías de Banda Sonora y hasta Mejor Canción Original con “Ciao Papa”, que, aunque no sea una categoría para los BAFTA, sí consiguió la nominación en los premios de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, grupo que organiza los Globos de Oro.

En caso de ganar el premio a la mejor animación, sería la primera vez que Netflix se hace de este reconocimiento, luego de buscarlo en dos ocasiones anteriores, en el 2020 con “Klaus”, película que perdió contra “Toy Story 4” de Disney Pixar y en el pasado 2022 con “Los Mitchells Contra las Máquina”, en esa ocasión, cayendo frente a “Encanto” de Disney. 

Aunque el cineasta mexicano ya tenga dos Premios Óscar por “La Forma del Agua”, es claro que la animación es una de sus grandes pasiones en el cine, por tanto, podría volver a ganar la presea con “Pinocho”, y que mejor que contando una de sus historias favoritas en uno de sus formatos preferidos en el cine.

La próxima edición de los premios BAFTA se llevará a cabo el 19 de febrero.



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »