banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Irá Shakira a juicio por presunto fraude fiscal

Irá Shakira a juicio por presunto fraude fiscal
Aún no se tiene la fecha exacta del juicio de Shakira en España

Publicación:27-09-2022
++--

La colombiana fue acusada de no pagar 14,5 millones de euros en impuestos por las ganancias obtenidas entre los años 2012 y 2014

La cantante colombiana, Shakira, fue enviada a juicio por un juez español este martes por cargos de un supuesto fraude fiscal

Shakira fue acusada por la fiscalía española de haber incumplido con su pago de impuestos por más de 14 millones de euros por las ganancias que obtuvo entre los años 2012 y 2014.

El castigo solicitado por las autoridades es de 8 años, más una suma importante de dinero, por más de 24 millones de euros. 

Hasta el momento, no se ha fijado fecha para el juicio

Por su parte, Shakira ha negado en repetidas ocasiones haber cometido algún delito,  asegurando que su deuda quedó pagada hace tiempo, junto a 3 millones de euros en intereses. 

Asimismo, Shakira rechazó un acuerdo con la fiscalía para eludir el juicio.

De acuerdo con la fiscalía, Shakira pasó demasiado tiempo en España, por lo que debió cumplir con sus obligaciones; en ese entonces, la residencia de la colombiana estaba en Bahamas. 

La intérprete de ‘Te Felicito’ recién había comenzado su relación con el futbolista español, Gerard Piqué, por tanto, permaneció un largo periodo de tiempo en el país europeo. 

Así como a Shakira, las autoridades españolas han estado detrás de los astros del fútbol, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes fueron hallados culpables de evasión de impuestos



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »