Banner de aplicaciones

En Escena Música


Irá Ed Sheeran a juicio por presunto plagio

Irá Ed Sheeran a juicio por presunto plagio


Publicación:02-10-2022
++--

Según indicó Billboard, aún no se ha fijado una fecha para el juicio

       

Ed Sheeran irá a juicio por presunto plagio a Marvin Gaye en 'Thinking Out Loud'

Es acusado de que el sencillo de su álbum utiliza elementos melódicos, armónicos, rítmicos, instrumentales y dinámicos tomados de la canción de Gaye.

Un juez federal de Manhattan emprendió acciones legales en contra del cantautor, de 31 años, que está acusado de haber tomado elementos del clásico de Marvin Gaye de 1973, Let's Get It On, para componer su propio éxito de 2014, Thinking Out Loud.

¿Cómo empezaron las acusaciones en contra de Ed Sheeran?

El juez Louis Stanton dijo que "no hay una regla clara" y que será necesario un juicio con jurado para resolver la cuestión, informó el sitio Billboard.

"No hay una regla clara que diga que la combinación de dos elementos no protegibles no es lo suficientemente numerosa como para constituir una obra original", escribió el juez.

"Una obra puede ser susceptible de ser protegida por derechos de autor aunque sea enteramente una compilación de elementos no protegibles", añadió.

Según indicó la publicación, aún no se ha fijado una fecha para el juicio.

El asunto entre Sheeran y el patrimonio del fallecido coautor de la canción, Ed Townsend, se originó por primera vez en 2016. Ese año, el cantante fue demandado por la familia del compositor, pero el caso fue finalmente desestimado al año siguiente.

Después de que la familia Townsend vendiera un tercio de sus acciones en Let's Get It On a Structured Asset Sales, la organización relanzó la demanda en 2018 por 100 millones de dólares.

Structured Asset Sales afirma que el monstruoso single del álbum X de Sheeran utiliza elementos melódicos, armónicos, rítmicos, instrumentales y dinámicos tomados de la canción de Gaye.

No es la primera vez que Sheeran es acusado de copiar la música de otro artista.

David Pullman, el propietario de Structured Asset Sales, dijo después del fallo que está "contento" de que el caso vaya a un jurado, y que "espera tener más éxito en este caso que implica la mayor infracción de derechos de autor de la historia", afirmó Billboard.



« Redacción »