En Escena Cine


Irá Cuba Gooding Jr. a juicio en febrero

Irá Cuba Gooding Jr. a juicio en febrero
En total, Gooding, de 53 años, está acusado de seis delitos menores que podrían llevarlo a la cárcel si es declarado culpable.

Publicación:18-10-2021
++--

En total, Gooding, de 53 años, está acusado de seis delitos menores que podrían llevarlo a la cárcel si es declarado culpable

Nueva York, EU.-Cuba Gooding Jr. será juzgado en febrero en su caso de manoseo en Nueva York, dijo un juez el lunes. Los fiscales planean retratar al actor como un agresor en serie mientras la defensa sostiene que el caso es un ejemplo de #MeToo fuera de control.

El juez Curtis Farber fijó la fecha de inicio del juicio para el 1 de febrero. El caso deriva de acusaciones de tres mujeres que dicen que el actor ganador de un Oscar por “Jerry Maguire” las agredió sexualmente en tres lugares nocturnos diferentes de Manhattan entre 2018 y 2019.

Una de las mujeres alega que Gooding le pellizcó las nalgas. Otra dice que le apretó un seno.

Farber había expresado su deseo de comenzar el juicio antes, posiblemente en diciembre, pero el abogado de Gooding, Peter Toumbekis, dijo que entonces estará ocupado con juicios en el Bronx.

“Quiero bloquear esto para el juicio”, dijo Farber en una audiencia en un tribunal estatal en Manhattan. “Este caso ha estado en mi calendario durante dos años, casi tres”.

“Si les doy una fecha firme, no quiero escuchar que el caso en el Bronx no se resolvió y el juez lo aplazó para febrero”, dijo el juez exasperado. “Eso no va a estar bien conmigo”.

El juicio de Gooding estaba programado para abril de 2020, pero se postergó a medida que aumentaron los casos de coronavirus en Nueva York y el estado cerró la mayoría de los asuntos judiciales.

En total, Gooding, de 53 años, está acusado de seis delitos menores que podrían llevarlo a la cárcel si es declarado culpable.

El actor se ha declarado inocente y niega todas las acusaciones. Sus abogados han argumentado que fiscales demasiado entusiastas, atrapados en el fervor del movimiento #MeToo, tratan de convertir “gestos comunes” o malentendidos en delitos.

Además del caso penal, Gooding fue acusado en una demanda de violar a una mujer en Nueva York en 2013. Luego que juez emitió una sentencia en rebeldía en julio porque Gooding no había respondido a la demanda, el actor contrató a un abogado que indicó que la pelearían.



« Redacción »