banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Invita Kidman a jóvenes a nunca dejar de aprender

Invita Kidman a jóvenes a nunca dejar de aprender
En su estancia, dijo que convivir con su familia en México está entre su lista de pendientes en la vida.

Publicación:03-09-2022
++--

En el evento con becarios reunidos en el Auditorio Nacional, la australiana habló de los valores en familia y el prepararse para aspirar a mejores oportunidades

La actriz y productora Nicole Kidman estuvo en México para participar en el evento para becarios de la Fundación Telmex-Telcel "México Siglo XXI".

Kidman dijo a los becarios que se reunieron en el Auditorio Nacional de la capital mexicana que aprender es lo más importante. Por esto, relató, se mantiene en constante aprendizaje, incluso al momento de prepararse para interpretar un papel.

Asimismo, sostuvo que algo esencial es "crear nuestros propios criterios" y que los maestros que enseñan con esta filosofía son sus preferidos; aunque aseguró que en sus roles en la actuación ha aprendido a adaptarse a las diferentes exigencias.

"No es decir: ´desde el punto de vista de la maestra, yo voy a hacerlo como ella´. No, hay que hacerlo de nuestra forma, yo te doy el conocimiento, reflexiona, utilízalo y conviértelo en tu propio conocimiento", afirmó.

VALOR DE LA FAMILIA

Ante los más de 10 mil asistentes, habla del valor de la familia.

"Me encanta reconocer a mis padres porque pienso que muchas veces las personas que nos crían nos fijan un código moral y cada vez más te vas concientizando de ese código moral, con la edad esto va sucediendo y esa conciencia social, la compasión, es sumamente importante", les explica.

Kidman es australiana, pero también estadounidense casi por accidente. Nació en Hawái cuando sus padres vivían en ese lugar con visa de estudiante. Su madre se dedicó a la enfermería y fue miembro del Lobby Electoral de Mujeres. Su padre era bioquímico y psicólogo.

"Yo nací en esta familia de compasión, mis padres me daban este punto de vista", dice.

Más allá de su labor como actriz —ha sido nominada cinco veces al Oscar, de las cuales ganó uno a Mejor actriz por "The hours"—, Kidman no pierde oportunidad para rendir honor a quienes les debe la vida.

Recuerda, por ejemplo, el Centro Kidman, legado que le dejó su papá y que es una unidad psicológica especializada en depresión juvenil. También la lucha de dos décadas para erradicar la violencia contra la mujer y la otra batalla de ellas, la del cáncer de seno, enfermedad que afectó a su madre.

"Tenía 45 años y 50% de probabilidad de sobrevivir. Yo era muy joven, una adolescente y la vi perder el cabello, su confianza, su autoestima, todo; toda la familia se vio afectada. De hecho, me convertí en masajista porque no teníamos el dinero para una", cuenta.

"Fue tan devastador para mí como hija no poder ayudar a cuidarla y hoy estoy en una posición en la que puedo recaudar dinero y apoyar a científicos y médicos que están ayudando a la gente", añade Kidman, ya en tono esperanzador.

VISITAR MÉXICO

En su estancia, dijo que convivir con su familia en México está entre su lista de pendientes en la vida, pues aseguró que le gustaría ver la felicidad a través de los ojos de sus dos hijas.

"Amo México. Me encantaría poder regresar al país, traer a mis hijas para que disfruten la cultura, la gente", expresó durante su participación

Kidman también reveló que lanzará un sencillo a lado de una sus mejores amigas en diciembre próximo, dijo que la mayor parte de sus pendientes es ver la felicidad a través de los ojos de sus dos hijas de 12 y 14 años.

Además, Kidman comentó que las decisiones las toma en conjunto con su familia, de quienes siempre disfruta su compañía, pues aseguró que la "buena fortuna es compartir las cosas con los que quieres".

La actriz añadió que es increíble ver como madre crecer a los hijos y afirmó que los niños y los jóvenes "merecen el mundo".

"Me encantaría dejar una familia prosperando y que sea capaz de seguir adelante y darle a los demás como mis padres me dieron, yo doy y espero que mis hijos hagan lo mismo", expresó.



« El Universal »