banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Invita Carlos III a Harry y a Meghan a su coronación

Invita Carlos III a Harry y a Meghan a su coronación


Publicación:05-03-2023
++--

Aún no se confirma si los Duques de Sussex asistirán a la ceremonia en mayo

Luego de las turbulencias en la Corona Británica provocadas por el libro de memorias del Príncipe Harry, “En la Sombra”, tanto él como su esposa, la actriz Meghan Markle, fueron invitados a la coronación del Rey Carlos III

De acuerdo con fuentes cercanas tanto a la pareja como a la Familia Real, los Duques de Sussex recibieron un correo de invitación a la ceremonia por parte de la oficina del monarca e hijo de la Reina Isabel II.

Ante la invitación, un portavoz de Harry y Meghan indicó que la decisión sobre asistir a la coronación no ha sido tomada “de manera inmediata”, por lo que la respuesta de Harry se daría a conocer en los próximos días.

La invitación ocurre a dos meses de la publicación del libro de Harry, en el que detalla sus experiencias dentro y fuera de la Corona, además de juzgar algunos episodios y gestos que sus parientes han tenido respecto a Meghan Markle, la actriz estadounidense que ha sido el blanco de juicios y burlas por parte de integrantes de la Corona Británica, así como de la población británica. 

En las memorias, Harry aborda sus experiencias tras la muerte de su madre, Lady Di, su consumo de marihuana para superar el estrés y su problemática relación con su hermano y su padre, quien siempre lo vio como un “repuesto” en torno a la monarquía, pues es el hijo menor. 

Harry declaró que siempre se ha sentido distinto al resto de la familia, justo como se habría sentido su madre, además, ahora que es padre de dos niños pequeños, Archie y Lillibet, aseguró estar empeñado en no transmitirles sus problemas y traumas de la juventud. 

“A lo largo de toda mi vida, de mi juventud, me sentí ligeramente distinto del resto de mi familia. Me sentí extraño, y sé que mi madre se sentía igual”, declaró el príncipe de 38 años en una entrevista reciente. 

En la Sombra” ha sido todo un éxito de ventas en suelo inglés, durante su primer día a la venta en las librerías, la obra de Harry vendió más de 400 mil copias tan sólo en aquella nación. El libro fue publicado por la editorial Penguin Random House

La ceremonia de coronación del monarca británico de 74 años será el próximo 6 de mayo en la Abadía Westminster. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »