En Escena Música
Inicia nuevo estadio con Bruno Mars
Publicación:08-08-2024
TEMA: #Música
Esta noche es el primero de tres conciertos.
Uno de los artistas más relevantes del pop está a punto de pisar suelo mexicano y lo hará a lo grande. Se trata de Bruno Mars quien no sólo ofrecerá tres shows en la CDMX, sino que éstos marcarán el arranque de operaciones del nuevo Estadio GNP, antiguamente conocido como Foro Sol.
Los boletos para sus conciertos volaron en solo cuestión de horas y los fans ya están contando las horas para verlo actuar en vivo.
Aunque el arranque del concierto será en punto de las 21:00 horas, se espera que la apertura de puertas sea alrededor de las 16 y 17:30 horas.
La duración del concierto será, aproximadamente de 1 hora y 40 minutos.
El Estadio GNP, antes conocido como Foro Sol, reabrirá sus puertas esta noche tras siete meses de renovación.
Jose Moyao, arquitecto a cargo de la renovación, asegura que el estadio está listo para recibir a 65 mil espectadores durante el fin de semana, aunque las maniobras de construcción y renovación continúan.
El trabajo se realizó con el apoyo de más de 7 mil hombres, según comentó uno de sus trabajadores.
Las mejoras, dijo el arquitecto, incluyen la completa renovación de la infraestructura, que abarca sistemas eléctricos, hidráulicos y sanitarios, así como la instalación de una cubierta sustentable de 13 mil metros cuadrados para la cosecha y almacenamiento de agua de lluvia.
También añadieron 33 mil metros cuadrados de terrazas, incluyendo zonas de boxes platino y oro, que ofrecen sombra y protección. Los baños fueron renovados para manejar el flujo de espectadores y se añadieron cuatro elevadores.
Moyao agregó que los asientos ahora están asignados en lugar de las antiguas gradas de concreto, y se incorporaron nuevas áreas de alimentos y bebidas, con pantallas para la visualización de eventos.
El estadio, aseguró el arquitecto, fue diseñado para ser multifuncional, apto para conciertos, eventos deportivos y espectáculos diversos.
De acuerdo con su información, la nueva cubierta de 13 mil 800 metros cuadrados también protege contra rayos solares y lluvia, y realizaron mejoras en la infraestructura y tecnología, con la instalación de más de 280 pantallas para una mejor visualización y para mejorar la comodidad y la experiencia de los asistentes.
« El Universal »