banner edicion impresa

En Escena Cine


Inicia hoy Festival de Cine de Cannes

Inicia hoy Festival de Cine de Cannes
La sede del festival es flanqueada por Catherine Deneuve, que inspira el cartel de la edición número76 de Cannes.

Publicación:16-05-2023
++--

DiCaprio, Depp y Ford se verán en el Festival

El Festival de Cine de Cannes comienza hoy martes, es un espectáculo colosal. Es un escaparate del mejor cine del mundo. Es un espectáculo de alfombra roja. Luego de una edición cancelada en 2020, una edición de 2021 muy disminuida y una vuelta triunfal en 2022, Cannes finalmente está de regreso.

"Digamos que se ha vuelto muy difícil volver a conseguir reservas en restaurantes", dijo Christine Vachon, productora y colaboradora del director estadounidense Todd Haynes.

Cuando la 76ª edición del Festival de Cine de Cannes se inaugure el martes con el estreno de "Jeanne du Barry", un drama histórico de Maïwenn protagonizado por Johnny Depp, el reluciente festival de la Costa Azul podrá estar seguro de que ha superado las tormentas de la pandemia y la amenaza percibida del streaming.

EL MENÚ

El cartel del festival de este año está encabezado por dos grandes estrenos, la película épica de la década de 1920 de Martin Scorsese, situada en una reserva indígena Osage "Killers of the Flower Moon" ("Asesinos de la luna de flores") con Leonardo DiCaprio y Robert De Niro, e "Indiana Jones and the Dial of Destiny" ("Indiana Jones y el Dial del Destino") de James Mangold protagonizada por Harrison Ford en su última interpretación como el personaje.

Pero a pesar de lo taquillero que puede ser Cannes, incluso esas películas sugieren el amplio espectro de cine disponible. Tanto Scorsese como Mangold estrenaron hace décadas en Cannes sus primeras películas revolucionarias en la oferta alternativa de la Quincena de Realizadores. Scorsese con "Mean Streets" ("Malas calles") de 1973, Mangold con "Heavy" ("En otro mundo") de 1995.

La celebración para "Indiana Jones" obtuvo un homenaje a Ford. El actor, junto a Michael Douglas, recibirán la Palma de Oro a su trayectoria. Para Mangold, es una oportunidad para que Ford consienta a los fans internacionales de la franquicia. La esencia de las películas de "Indiana Jones", dice el director, tiene sus raíces en el cine de la época dorada.

Este año, 21 películas compiten por la Palma de Oro, que será decidida por un jurado encabezado por el ganador del año pasado, el escritor y director sueco Ruben Östlund. Siete están dirigidas por mujeres, un nuevo récord para Cannes en sus casi ocho décadas de existencia. Entre las más esperadas se encuentra "La Quimera", de la cineasta italiana Alice Rohrwacher, protagonizada por Josh O'Connor e Isabella Rossellini.

El festival, se extenderá hasta el 27 de mayo.

Como de costumbre en Cannes, la selección en competencia de este año incluye a muchos pesos pesados, incluyendo a Hirokazu Kore-eda ("Monster"), Wim Wenders ("Perfect Days"), Nuri Bilge Ceylan ("About Dry Grasses") , Ken Loach ("The Old Oak") y Nanny Moretti ("A Brighter Tomorrow").

"The Zone of Interest" de Jonathan Glazer, rodada en Auschwitz, es una de las películas más esperadas del festival. Es su primer filme desde "Under the Skin" ("Bajo la piel") de 2013. Pedro Almodóvar estrenará el cortometraje "Extraña forma de vida", con Pedro Pascal y Ethan Hawke. Wes Anderson, flanqueado por otro elenco estelar, estrenará "Asteroid City".

También está la próxima serie de HBO "The Idol", del director de la serie "Euphoria" Sam Levinson, protagonizada por The Weeknd y Lily-Rose Depp; "Firebrand" con Alicia Vikander como Catherine Parr y Judd Law como el rey Tudor Enrique VIII; y la película de Pixar "Elemental" ("Elementos"), que cierra el festival



« El Porvenir »