banner edicion impresa

En Escena Más Escena


Inicia familia de Heche el proceso de donación

Inicia familia de Heche el proceso de donación


Publicación:14-08-2022
++--

Será la organización sin fines de lucro, OneLegacy, la que determine si Anne Heche puede ser donante y de qué órganos

Después de confirmarse, este 12 de agosto, la muerte de Anne Heche , su familia ya inició el proceso para la donación de sus órganos luego de que tras el daño irreversible a su cerebro, se le mantuvo conectada para mantener vivos sus órganos viables.

La actriz estadounidense falleció a los 53 años, una semana después de sufrir un accidente de coche mientras manejaba a gran velocidad por las calles de Los Ángeles en Estados Unidos. Se estrelló contra una vivienda en la zona de Mar Vista y su coche acabó envuelto en llamas provocando graves quemaduras a Heche.

La noticia de su muerte fue anunciada por su amiga Nancy Davis a través de una publicación de Instagram y posteriormente su familia lo confirmó.

"Hemos perdido una luz brillante, un alma bondadosa y alegre, una madre amorosa y una amiga leal", se lee en el comunicado de la familia. "Echaremos mucho de menos a Anne, pero sigue viva a través de sus hermosos hijos, su obra icónica y su apasionada defensa. Su valentía por defender siempre su verdad, difundir su mensaje de amor y aceptación, seguirá teniendo un impacto duradero", añadió.

De acuerdo con el reporte médico que dieron a conocer sus familiares, Anne Heche sufrió una lesión cerebral anóxica severa, la cual privó a su cerebro de oxígeno, pero la mantuvieron conectada a unas máquinas especiales para que su corazón continuará latiendo a fin de mantener sus órganos viables para donación como alguna vez ella lo expresó como voluntad anticipada.

“A partir de hoy, no habrá más medidas de investigación en este caso”, anunció el departamento de Policía. “Cualquier información o documentos solicitados antes de este giro de los acontecimientos, serán recibidos como cuestión formal e incorporados al caso”, agregó.

Dado lo anterior, será la organización sin fines de lucro, OneLegacy, la que determine si Anne Heche puede ser donante y de qué órganos, dijo la portavoz Holly Baird en un comunicado..

El proceso consiste en evaluar qué órganos son viables y encontrar un receptor apropiado. 

Esto podría llevar de uno a varios días, según se advirtió.



« El Universal »