banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Ingrid Coronado rompe el silencio sobre Fernando del Solar

Ingrid Coronado rompe el silencio sobre Fernando del Solar


Publicación:05-12-2022
++--

La conductora detalló cómo fue la ruptura con el conductor y los ataques mediáticos que recibió a raíz de ella

Ya pasaron casi seis meses desde la muerte del conductor Fernando del Solar y se ha discutido mucho sobre su relación con la también conductora, Ingrid Coronado, así  como el cáncer que atravesó por varios años, la herencia para sus hijos y la repartición de bienes para su viuda, Anna Ferro. 

Ahora, en entrevista con Yordi Rosado, fue Ingrid quien reveló varias situaciones que atravesó durante la ruptura con el conductor, situación por la que fue señalada por los medios y por el público. 

De acuerdo con la conductora, en aquel entonces, su relación no estaba pasando por un buen momento y entre toda la familia apoyaban a Fernando para que se recuperara, sin embargo, el cáncer afectó su estado de ánimo y el romance empezó a disolverse. 

Luego de que Fernando tuviera una fuerte recaída por el Linfoma de Hodgkin que padecía, Ingrid indicó que algo cambió en su esposo, subrayando que fue ahí cuando lo tronó.

“En esta casa todos estamos viendo cómo ayudarte, nos hemos portado a la altura y tú no te estás comportando así, nos estás lastimando y tú no estás haciendo nada. Si no te vas a comprometer en esta relación y en esta familia, tienes que tomar una decisión”, le habría dicho Coronado a Del Solar. 

Él se tomó varios días para pensar en su futuro y acordaron volver a verse para el cumpleaños 40 de ella, sin embargo, cuando lo encontró de regreso en casa, pensando que habría decidido quedarse, el conductor terminó con la relación

Quiero el divorcio, por tu culpa tengo cáncer, ya le dije a los niños que ya no voy a vivir con ellos y ya me voy”, le dijo su ex-esposo antes de irse.

“Mi corazón lo hizo pinole, no sé cómo explicarte (…) yo creí que me iba a morir”, le dijo Coronado a su interlocutor.

Tras un periodo turbulento en su relación, se publicó una revista que afirmaba que ella lo había dejado debido al cáncer, sin embargo, fue él quien se marchó hasta en tres ocasiones diferentes. 

Luego de la publicación de la revista, el conductor le decía que era verdad, que ella lo había abandonado; “¿Cómo se puede abandonar a alguien que se va?”, declaró en la conversación con Rosado.

Luego de la separación, Ingrid sufrió de muchos ataques mediáticos, pues todos creían que ella había finalizado la relación.

“Yo perdí todo. Toda esta carrera que había construido en base a amor y a ser responsable, veía como se caía, se caían los clientes, el prestigio, las campañas, todo el día me atacaban y siento que la gente olvidaba que soy una conductora, pero también soy ser humano (…) me dijeron zorra, inhumana, en mi cumpleaños hicieron un trending topic que se llamaba Ingrid Coronado Muérete (…) no me puedo explicar cómo no me aventé por la ventana”. 

Finalmente, Coronado se enteró que la fuente de aquella revista para la publicación eran Fernando del Solar y su ex-esposo, Charly López. 

“Ya no te sé decir qué me dolió más, si la ruptura o el darme cuenta que la persona que más había amado en mi vida era mi enemigo”, añadió.

La conductora habría decidido guardar silencio debido a que, si decía algo o respondía a las acusaciones, la situación podría haber afectado la salud del conductor. 

“Aunque sepamos que eso no es cierto, si alguien lo utiliza, con qué argumento voy a defender mi punto, por eso preferí no volver a decir nada”.

Fernando del Solar falleció el pasado 30 de junio a los 49 años de edad debido a una neumonía; Ingrid indicó haberse enterado de su muerte a través de los medios. 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »