banner edicion impresa

En Escena Música


Inaugurará Plácido Domingo el festival Cesky Krumlov

Inaugurará Plácido Domingo el festival Cesky Krumlov
El festival se desarrollará del 4 al 18 de septiembre

Publicación:08-06-2021
++--

La cita musical acontecerá del 4 al 18 de septiembre y, de acuerdo con el equipo creativo, Plácido Domingo será el invitado especial

Praga, República Checa.- El comité organizador del Festival Internacional de Música de Cesky Krumlov anunció hoy la actuación del tenor español Plácido Domingo en su espectáculo inaugural, previsto en la región de Bohemia del Sur de República Checa.

La cita musical acontecerá del 4 al 18 de septiembre y, de acuerdo con el equipo creativo, Domingo será el invitado especial del show en el que interpretará oberturas, arias, duetos y tríos de Verdi, Puccini, Bizet y Massenet.

Luego de 10 años de visitar esa localidad, la estrella de la ópera cantará junto a la soprano Adriana Kucerová, la mezzosoprano Stepánka Pucálková y la Orquesta Nacional Sinfónica Checa, dirigida por el estadounidense Eugene Kohn.

Creado en 1992, el certamen contó con la actuación de artistas como del tenor alemán Jonas Kaufmann, la soprano lírica de ópera estadounidense Renée Fleming y el barítono operístico ruso Dmitri Hvorostovsky.

El festival a cielo abierto es uno de los más populares del país centroeuropeo y también tuvo la presencia de la mezzosoprano letona Elina Garanca, el compositor y cantante de ópera José Cura y el pianista español Javier Perianes.

Alabado por su espectacular registro, Domingo, exdirector general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles, acumula una meritoria trayectoria en el mundo de la ópera avalada con premios y reconocimientos internacionales.



« Redacción »