##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

En Escena Cine


Iñárritu no olvida el comentario que hizo Robert Downey Jr

Iñárritu no olvida el comentario que hizo Robert Downey Jr
Alejandro González Iñárritu en el Festival de Cine de Venecia

Publicación:09-09-2022

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

El director mexicano estrenó “Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades” en el Festival de Cine de Venecia

Ya pasaron más de 8 años, sin embargo, el realizador mexicano, Alejandro González Iñárritu, no olvida un comentario que le hizo Robert Downey Jr cuando manifestó que las películas de Marvel representan un “genocidio cultural”. 

En una entrevista reciente, hecha durante la promoción de su nueva película, “Bardo, Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades”, Iñárritu rememoró lo que el intérprete de Iron Man dijo: “Para un hombre cuya lengua natal es el español, formular una frase como genocidio cultural en inglés, indica lo brillante que es”. 

##ctrlnotapublicidadparrafo##

En la entrevista, el director se refirió a lo acontecido diciendo: “Fue como ‘Oh, usted es de un país bananero’, si yo fuera de Dinamarca o Suecia, me verían como un filósofo, pero cuando eres mexicano y dices estas cosas, eres pretencioso”. 

A pesar de que el mexicano ostenta varios premios Oscar, su más reciente obra no tuvo el recibimiento esperado, pues consiguió opiniones mezcladas tras su presentación en La Mostra, el pasado 1 de septiembre.

Asimismo, luego de que “Bardo” haya recibido críticas negativas por parte de la crítica especializada, Iñárritu dio a entender que, si no fuera mexicano, no estuviera recibiendo dichos comentarios. 

“Para mí hay una especie de trasfondo racista porque soy mexicano, entonces soy arrogante”, señaló. 

La película llega a salas mexicanas el próximo 27 de octubre y a la plataforma de streaming, Netflix, durante el mes de diciembre. 

 



« El Porvenir / Juan Emilio Aguillón »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##