banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Iñárritu construye su propio Castillo de Chapultepec

Iñárritu construye su propio Castillo de Chapultepec


Publicación:26-05-2021

TEMA: #Cine  

version androidversion iphone
++--

La emblemática construcción fue levantada en un estacionamiento, lejos de la vista de los transeúntes

CIUDAD DE MÉXICO.- "El Caballero Alto", como se llama la torre del alcázar del Castillo de Chapultepec, ha sido recreado por la producción de "Limbo ", la nueva cinta de Alejandro González Iñárritu, ahora en rodaje.
La emblemática construcción fue levantada en un estacionamiento, lejos de la vista de los transeúntes, bajo la supervisión de Eugenio Caballero ("El laberinto del fauno" y "ROMA"), responsable del diseño de producción del largometraje.
El pasado 1 de mayo EL UNIVERSAL informó que, para su nueva cinta, González Iñárritu reinpertrará la batalla que en septiembre de 1847 sostuvieron los ejércitos mexicano y estadounidense en Chapultepec, la cual concluyó con la toma del Castillo que ese año fungía como colegio militar.
Según un documento público, el material obtenido durante los trabajos se utilizará exclusivamente para la reinterpretación de la Batalla de Chapultepec de 1847, vinculada con la Historia y relevencia del Recinto Museográfico.
La zona del Alcázar, las escaleras de los Leones y las principales, así como las zonas aledañas a la fuente del Chapulín del hoy Museo Nacional de Historia, fueron ocupadas como locaciones del 12 al 19 de marzo pasado, teniendo que pagar cerca de 100 mil pesos, según consta en un documento solicitado por este medio a las autoridades correspondientes, vía la Plataforma Nacional de Transparencia.
De acuerdo con otro documento de la Unidad de Transparencia de la Secretaría del Medio Ambiente capitalino, la empresa Limbo Films ocupó el estacionamiento del Bosque de Chapultepec previo pago de 50 mil 336 pesos.
"Dichos recursos ingresaron a la cuenta del Gobierno de la Ciudad de México, indica el documento firmado por el ingeniero Rafael Obregón Viloria, director general de la institución.
A principios de 2020, González Iñarritu fue captado por EL UNIVERSAL mientras ensayaba en el Castillo, dejando para abril el rodaje de las escenas, las cuales no se llevaron a cabo y pospusieron por meses, debido a la llegada del Covid-19.


« El Universal »