Banner Edicion Impresa

En Escena Cine


Impulsa Zoe Saldaña la voz femenina en sus producciones

Impulsa Zoe Saldaña la voz femenina en sus producciones
La actriz estadounidense habla sobre su trabajo como productora ejecutiva en Special Ops: Lioness.

Publicación:27-10-2024
++--

La actriz destaca la importancia de dar voz a las mujeres desde todos los ámbitos posibles, especialmente a las latinas.

La vida de Zoe Saldaña le dio dos regalos imposibles de igualar: es la única persona que ha protagonizado las películas más taquilleras de la historia.

Sí, "Avatar" (2009) y "Avengers: Endgame" (2019), ambas con Zoe Saldaña en el elenco, son las que más han recaudado en todos los tiempos. La primera, con 2.9 mil millones, y la segunda, con 2.8 mil millones; esto sin contar las secuelas.

Ese privilegio es algo que se toma muy en serio. En entrevista, la actriz destaca la importancia de dar voz a las mujeres desde todos los ámbitos posibles, especialmente a las latinas, no sólo en pantalla, sino también en su faceta como productora. 

"Ser productora en los proyectos en los que actúas te da libertad y respaldo para aportar tus ideas. Y, como latina y apasionada, tener esta voz en la producción es motivo de orgullo", comenta en una charla que elige dar en español.

En particular, se refiere a "Special Ops: Lioness", serie de Paramount+ en la que es productora ejecutiva desde 2023 y que este domingo estrena su segunda temporada. La trama aborda un tema poco explorado: el rol de las mujeres en las fuerzas armadas, especialmente aquellas que operan en misiones encubiertas, enfrentando peligros y dilemas éticos.

Saldaña interpreta a Joe McNamara, una agente de la CIA que lidera el programa encubierto Lioness, diseñado para infiltrar a mujeres en redes terroristas. La primera temporada fue bien recibida, en especial por mostrar a mujeres en roles de liderazgo y romper estereotipos en el género de drama y espionaje, explorando las complejidades de una vida dedicada a la seguridad nacional.

"Mientras más historias veamos de mujeres, más seguimos evolucionando, no sólo como raza humana, sino también como una industria que necesita darle visibilidad al elemento femenino", comenta Zoé.

 



« El Universal »