banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Impulsa Poncho Herrera campaña de vacunación

Impulsa Poncho Herrera campaña de vacunación


Publicación:31-08-2021
++--

Junto a Paty Cantú y Oswaldo Silvas de Banda MS, el actor mexicano de 38 años se unió a la iniciativa organizada por Facebook

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Poncho Herrera se unió a la campaña "Vacunarse salva vidas" para reducir esta diferencia.
Según la casa de encuestas Consulta Mitofsky, en la septuagésima quinta encuesta nacional "El coronavirus en México", realizada a mil mexicanos mayores de 18 años del 9 al 11 de julio, el 3 por ciento de los encuestados (30 personas de mil) asegura que no desea vacunarse.
Junto a Paty Cantú y Oswaldo Silvas de Banda MS, el actor mexicano de 38 años se unió a la iniciativa organizada por Facebook para promover información y medidas preventivas contra el virus mundial.
"Cada persona que no se vacune puede ser el origen de una nueva variante, una más letal o más contagiosa. La vacunación es fundamental para frenar esta pandemia, que a todos nos ha afectado en distintos ámbitos: salud física y mental, economía, trabajo, escuela", afirmó Poncho Herrera en entrevista con EL UNIVERSAL.
El protagonista de la serie "El baile de los 41" es consciente de que su voz como influencer, con más de 3 millones de seguidores puede contribuir a la causa impulsada por la red social que también incluye a Instagram, donde sus compañeros del espectáculo también tienen seguidores que superan los dos millones de personas.
Junto con la Asociación Mexicana de Vacunología (AMV) la campaña comienza hoy con la publicación de la videocharla entre Walo y el Doctor Raúl Romero Feregrino, el miércoles la de Paty Cantú con la Doctora Berenice Muñoz y el jueves 2 de septiembre la charla entre Poncho Herrera y el Doctor Rodrigo Romero Feregrino, quien es Secretario de la Asociación Mexicana de Vacunología.
"Vivimos en un mundo en el que cualquier mentira se puede disfrazar de verdad, hay miles de noticias falsas que día a día se difunden y viralizan con una facilidad que asusta. Lo único que puede salvarnos de la ignorancia es informarnos, cuestionar, contrastar y verificar esa información, consultar expertos, leer documentos con fundamentos científicos y académicos", dijo el actor sobre su conversación con el especialista.
Aunque Herrera prefirió no hablar o referirse a las personas que no quieren vacunarse, entre ellos casos públicos como el de su excompañero del grupo musical RBD, Christopher Uckermann, sí compartió su experiencia con la inmunización, a la cual ya accedió.
"En cuanto la recibí (la vacuna) me sentí mucho más seguro y tranquilo, tuve un leve dolor de brazo y un poco de sueño, pero lo mismo me pasa con la vacuna de influenza, que me pongo cada año", contó.
La campaña también apoya una serie de iniciativas de vacunación y medidas preventivas en el país, a través de colaboraciones con la Secretaría de Salud, diversos gobiernos estatales, la Cruz Roja Mexicana y el Consejo de la Comunicación.
Incluye herramientas como el chatbot de WhatsApp, Dr. Armando Vaccuno, que ayuda a las personas a agendar citas para vacunarse y el sticker oficial de #VacunarseSalvaVidas en Instagram, marcos de fotos de perfil de Facebook y filtros de Realidad Aumentada que incluyen los mensajes:
‘Vacunarse salva vidas’, ‘Usa cubrebocas’ y ‘Lávate las manos’. Tarjetas virtuales y una guía de Instagram con información rápida sobre las vacunas.
"Estar vacunados no significa que vamos a eliminar las otras medidas de seguridad para evitar contagios, así que aún vacunado sigo usando cubrebocas, me lavo las manos frecuentemente, mantengo la distancia de seguridad, no voy a lugares concurridos y cerrados, etc. Es responsabilidad de todos evitar la propagación del virus, hay que ser empáticos y responsables y recordar que en México los menores de edad aún no han podido recibir la vacuna", señaló el intérprete.


« El Universal »