banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Identifica Sergio Mayer cuerpo de Xavier Ortiz

Identifica Sergio Mayer cuerpo de Xavier Ortiz
El ex-cantante y diputado acudió a auxiliar a la familia de Ortiz

Publicación:08-09-2020
++--

Sergio Mayer pidió respeto para el duelo de la familia de su amigo, pero sobretodo para su hijo

Ciudad de México.-Este martes, Sergio Mayer se trasladó a la ciudad de Guadalajara para estar presente en los servicios médicos forenses luego del fallecimiento de su amigo Xavier Ortiz. "Tuvimos que hacer la identificación del cuerpo que fue la parte más dura y más fuerte", dijo el diputado al salir de la Semefo y también afirmó que sería velado la tarde de este mismo martes.

Mayer y Ortiz fueron compañeros en el grupo musical Garibaldi de 1989 a 2001 y fue el diputado quien dio a conocer la noticia de la pérdida el día a través de sus redes sociales. Respecto a la causa de muerte de Ortiz, quien tenía 48 años de edad, se dio a conocer que fue un suicidio luego de que el también productor enfrentara una depresión a causa del aislamiento y la crisis económica que trajo consigo la pandemia por coronavirus.

Hoy el también actor pidió que se respetara el asunto y no se generarán más especulaciones acerca de las razones que orillaron a su amigo a la muerte. Como vocero de la familia, también abogó por que los dejaran descansar y sufrir su pena sin faltar al respeto. Así mismo afirmó que el cuerpo permanecerá en Guadalajara ya que ahí es donde se está llevando a cabo la investigación. "Yo les pediría que seamos respetuosos con la información que damos por la memoria de Xavier y por supuesto por su hijo, hay un niño de ocho años que tiene derechos y que seamos respetuosos por ese niño, que entendamos la importancia de mantener viva la imagen positiva de Xavier", expresó.

En nombre de la familia agradeció el interés de la prensa y confirmó que se reunirá con ellos durante una misa y el funeral para despedirse de Ortiz, a quien vio por última vez hace menos de un mes y dijo que a pesar de estar enterado de la mala racha económica y sentimental que atravesaba su amigo, no percibió una depresión severa. "Siempre como un hombre deportista, comprometido, humano, cariñoso… siempre fue muy amable y muy responsable".



« El Universal »