banner edicion impresa

En Escena Música


Ice-T quiere ayudar al retiro de raperos de la tercera edad

Ice-T quiere ayudar al retiro de raperos de la tercera edad


Publicación:30-05-2020
++--

Sugiere un plan de seguro donde se hagan donaciones

México.- El rapero y actor estadounidense Ice-T expresó su intención de crear un fondo de ayuda para el retiro en beneficio de los raperos de la tercera edad quienes representan un sector vulnerable de la música en comparación con las nuevas generaciones.

El músico, miembro del elenco de Law & Order: Special Victims Unit, respalda lo antes dicho por el productor de hip hop Swizz Beatz quien sugirió, en primera instancia, establecer un programa para apoyar a los raperos que necesitaban asistencia financiera en su retiro.

"Siempre he estado atento a personas como Grandmaster Caz y Melle, esos han sido mis amigos", dijo Ice- T sobre algunos veteranos del género a la revista digital especializada HipHopDX.

"No tengo ningún problema con eso. No espero que los niños pequeños se involucren en esto, pero entonces tienes suficiente gente como Swizz y yo, personas que han tenido mucho éxito, ¿sabes? No hay jubilación para los raperos. No hay nada. Muchos de ellos han caído en tiempos difíciles", señala.

Asimismo sugirió cómo podría llevarse a cabo el apoyo: "Creo que lo que tendrían que hacer es crear una junta de personas, tal vez como el Museo Universal de Hip Hop, que podría manejar los fondos y entregarlos a los músicos necesitados".

“La primera generación de rap no está grabada, entonces no hay registro de ella, porque todo se almacenó en algunas cintas de cassette. Run-DMC fue como el primer grupo de rap en recibir pago.

“Creo que debería haber algún tipo de plan de seguro al que las personas puedan donar. Mira, ciertas personas de esa época están bien. Me gusta, yo estoy bien, Chuck D está bien, Jay-Z está bien, Puff está bien. Hay mucha gente que está bien, pero mucha gente no. Vale la pena investigarlo. Yo sería parte de eso. Definitivamente donaría ”, afirmó

Mientras tanto, Ice- T junto a su banda Body Count, que a su vez tiene miembros de las otras agrupaciones Hatebreed, Evanescence y Power Trip, lanzaron recientemente su álbum de estudio Carnivore, disponible en plataformas digitales.



« Notimex »