Banner Edicion Impresa

En Escena Personalidades


Hubo prisa por juzgarme y perdí todo: Kevin Spacey

Hubo prisa por juzgarme y perdí todo: Kevin Spacey
"Soy un gran coqueto", dijo Spacey

Publicación:14-07-2023
++--

El testimonio se produjo hacia el final de casi tres horas en el banquillo de los testigos

Londres, Inglaterra.- Kevin Spacey luchó por contener las lágrimas cuando le dijo al jurado en un tribunal de Londres cómo las acusaciones de una conducta sexual inapropiada habían destruido su carrera hace seis años.

"Mi mundo explotó", dijo Spacey en su juicio por agresión sexual. "Hubo prisa por juzgar y antes de que se hiciera o respondiera la primera pregunta, perdí mi trabajo, perdí mi reputación, perdí todo en cuestión de días".

El testimonio se produjo hacia el final de casi tres horas en el banquillo de los testigos, en lo que podría ser la declaración más importante de su vida.

Negó haber agredido sexualmente a tres hombres y calificó las acusaciones de un cuarto hombre sobre tomarlo de la entrepierna como un "tropezón".

Las cuatro presuntas víctimas, que no se conocían entre sí, describieron de forma independiente encuentros inquietantes que pasaron de un contacto no deseado a caricias agresivas. Un hombre que llamó a Spacey un "depredador sexual vil" dijo que se desmayó o se quedó dormido en el sofá del actor en Londres y se despertó cuando le estaba practicando sexo oral.

Spacey habló en un tono tranquilo y una actitud seria, levantando la voz con desprecio sólo brevemente para abordar algunas de las acusaciones.

El actor podría enfrentar una pena de prisión si es declarado culpable de cargos que incluyen agresión sexual e indecente y un cargo por hacer que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento. Spacey, de 63 años, se declaró inocente de todas las imputaciones.

El abogado defensor Patrick Gibbs analizó las acusaciones cronológicamente con Spacey, desde principios de la década del 2000, cuando comenzó a trabajar en el Teatro Old Vic de Londres y luego se convirtió en su director artístico.

 "Soy un gran coqueto", dijo Spacey, reconociendo que probablemente fue el primero en revelar su interés por el hombre. Dijo que lo tocó, pero no de una "manera violenta, agresiva o dolorosa".

Spacey dijo que luchó con éxito contra sus acusadores en los tribunales estadounidenses, pero que está endeudado con facturas legales.

Spacey enfrenta horas de contrainterrogatorio el viernes y su abogado luego presentará varios testigos en su favor.



« El Porvenir »